Addictware | Noticias de Tecnología - Crean centro de estudios de telecomunicaciones

En el Cet.la se estudiarán tendencias, se monitorearán los avances y se propondrán estrategias, políticas y acciones para impulsar el sector.

El Centro de Estudios de Telecomunicaciones de América Latina (Cet.la) enfocará sus objetivos en el diseño de análisis y publicaciones que aporten un valor agregado a las políticas públicas, regulación sectorial, desarrollo tecnológico de las telecomunicaciones y la Sociedad de la Información en América Latina.

La Asociación Iberoamericana de Empresas de Telecomunicaciones (AHCIET) creó el Centro de Estudios de Telecomunicaciones de América Latina (cet.la) )enfocado en el diseño de análisis y publicaciones que otorguen un valor agregado a las políticas públicas, regulación sectorial, desarrollo tecnológico de las telecomunicaciones y la Sociedad de la Información en América Latina.

Esta iniciativa busca contribuir activamente al diálogo público privado y al desarrollo de políticas públicas a través de estudios y publicaciones que destaquen el valor de las telecomunicaciones en el desarrollo digital de la región.

El Cet.la tendrá entre sus primeras prioridades, contribuir a la comprensión del ecosistema digital identificando las transformaciones que enfrenta la industria de las telecomunicaciones y de servicios basados en Internet, para recomendar opciones de políticas que impulsen el desarrollo digital de América Latina.

El nuevo ThinkThank de las telecomunicaciones da una visión con mayor capacidad de análisis y rigor técnico, elaborando estudios que contribuyan al diseño, ejecución y evaluación de políticas públicas.

Pablo Bello, director Ejecutivo AHCIET y de cet.la, precisó que este centro es fundamental para la elaboración de estudios que permitan promover, apoyar iniciativas y políticas para acelerar el desarrollo digital de América Latina. "Deseamos liderar y apoyar el desarrollo del ecosistema digital y la innovación a través de una mirada experta que incentive el diálogo público-privado, aporte al desarrollo de tendencias y establezca lazos con el mundo académico y los líderes de opinión”.