Addictware | Noticias de Tecnología - Refund.me como abogado de los pasajeros de aerolíneas

La sitio online gestiona reclamos a compañías aéreas por retrasos, pérdidas de conexiones y vuelos cancelados o desviados en Europa.

RefundemeRefund.me llega a México para ofrecer su plataforma online especializada en la gestión de reclamos a aerolíneas y otros medios de transporte, de esta manera, los usuarios tendrán una solución rápida y eficiente en caso de verse afectados por retrasos, cancelaciones, pérdidas de conexiones o desvíos de sus vuelos hacia o desde Europa.

La empresa es respaldada por expertos legales en legislación aérea y colabora con numerosas organizaciones de consumidores en toda Europa, de manera que intercede por el cumplimiento de los derechos de los pasajeros con base en la normatividad vigente en la Unión Europea. En el marco legal, los pasajeros tienen derecho a indemnizaciones al tener retrasos, pérdidas de conexiones de vuelos, desvíos o cancelaciones. 

La Unión Europea rige los derechos de los pasajeros, sin importar su nacionalidad, de todos los vuelos operados en su territorio, ya sea en aeropuertos de salida o de llegada, y en todos aquellos realizados por una aerolínea europea. La regulación indica que los pasajeros podrán recibir compensaciones económicas de hasta 600€ para todas las personas que lleguen a su destino final con un retraso de más de 3 horas. La normativa incluye los retrasos de conexiones de vuelos que hayan causado un retraso importante en la hora final de llegada al destino. 

Recientemente, la Comisión Europea presentó al Parlamento Europeo una propuesta de enmienda que incrementa el tiempo por el que los pasajeros son susceptibles de recibir indemnizaciones. El documento contempla aumentar las 3 horas actuales a 5, 9 o incluso a 12 horas de retraso para que los pasajeros puedan reclamar una indemnización de este tipo. 

Al respecto, refund.me y diversas organizaciones de consumidores se oponen a esta modificación de la normatividad, porque actúa en contra de los intereses de los pasajeros. 

refund.me ofrece consultas gratuitas a los usuarios para comprobar instantáneamente si su vuelo está sujeto a posibles reclamaciones a través de su página Web.

Para presentar un reclamo, los pasajeros afectados sólo deben introducir su número de vuelo y otros datos de su itinerario en refund.me y comprobar si está sujeto a compensaciones económicas. En caso de que refund.me obtenga la indemnización, el usuario abona 25% de la misma (más el IVA obligatorio). 

Flightaware.com  destaca que en 2012, alrededor de 1.7 millones de pasajeros no reclamaron sus compensaciones correspondientes durante el pasado año de acuerdo a la normativa europea vigente, lo que supone que las compañías aéreas se ahorraron aproximadamente 400 millones de euros.