Addictware | Noticias de Tecnología - Ericsson compra negocio de IPTV de Microsoft

Mediaroom es la plataforma para la distribución de video desplegado por los operadores de IPTV. 

ericsson logoEricsson estableció un acuerdo con Microsoft para comprar su negocio de TV Mediaroom, que le permitiría a la empresa de comunicaciones convertirse en el proveedor líder de soluciones de IPTV y multi-pantalla, con una participación de mercado superior a 25%.

Se estima que el mercado mundial de IPTV alcanzará los 76 millones de suscriptores en 2013, con ingresos de alrededor de $32,000 millones de dólares, con un crecimiento a 105 millones de suscriptores y $45,000 millones de dólares en 2015.

De acuerdo con Ericsson, su portafolio de soluciones de medios de TV y video combinados con un enfoque en las necesidades del consumidor será la base para la oferta de servicios a usuarios finales, ya que la capacidad de distribución de video para los clientes y consumidores será cada vez de mayor importancia en la medida que más redes LTE se desplieguen y aumenten los usuarios de smartphones.

Microsoft Mediaroom es la tecnología de TV que utilizan diversos proveedores de servicios de TV del mundo como AT&T U-verse, Entertain de Deutsche Telekom, Telefónica, TELUS Optik TV (TM) y Swisscom.

Per Borgklint, vicepresidente Senior y director de la Unidad de Negocio de Soluciones de Soporte de Ericsson, precisó que la visión de Ericsson de la sociedad conectada estima 50,000 millones de dispositivos conectados vía banda ancha, movilidad y la Nube.

El cierre del acuerdo podría darse en el segundo semestre de 2013; y Mediaroom se incorporará a la unidad de negocios de Soluciones de Soporte de Ericsson.