Addictware | Noticias de Tecnología - Qué veremos en TI este año, según Riverbed

Las empresas implementarán soluciones que les ayuden a agilizar sus procesos; así como herramientas que les den mayor movilidad.

logo riverbed La virtualización, mayor automatización e inteligencia son elementos que impulsarán la adopción de tecnologías empresariales.

 Las tendencias que Riverdeb espera tendrán mayor auge, son:

 1.    La virtualización se extiende al perímetro. La virtualización de centros de datos ha causado un efecto de onda y este año hará camino cada vez más hacia la periferia de la empresa. La tecnología de virtualización ha permitido a los negocios crear “cajas de sucursales” de usos múltiples, lo que elimina por completo la necesidad de servidores remotos convencionales.

2.    La sucursal sin infraestructura se convierte en una realidad para más empresas. Paralelo a la consolidación dentro de la sucursal, los avances en tecnología permiten a las empresas construir oficinas “sucursales sin infraestructura”. Lograr la consolidación en un 100% de servidores de perímetro, aplicaciones y datos en el Centro de Datos, permite a las TI manejar y proteger sus recursos con mayor eficiencia y seguridad.

3.    Las redes y centros de datos definidos por software entran en un foco más concreto. Las empresas buscan la manera de incrementar el cómputo automatizado, basado en políticas, una infraestructura programable da a las empresas la capacidad de visualizar y controlar su red con sus propias herramientas y en esencial “programar” la red con sus propios parámetros. Con las redes definidas por software y los Centros de Datos definidos por software, más compañías empezarán a trazar estrategias para construir sus futuros centros de datos en 2013,  de manera que puedan hacer la repartición de sus redes y centros de datos en forma rápida y dinámica, de acuerdo a sus necesidades. Al crear conjuntos completos en funcionamiento de servidores y redes sobre la marcha, para cubrir las cambiantes demandas del negocio, estas nuevas redes y centros de datos están elevando la oferta de nivel de flexibilidad y agilidad que no está disponible con las redes y centros de datos tradicionales.

4.    La movilidad se vuelve cada vez más dominante. En 2013 la penetración de dispositivos móviles en empresas será mayor a la de dispositivos de acceso fijo. Con una disponibilidad de 802.11n de Wi-Fi y otras mejoras en camino como el 802.11ac en 2013, así como un incremento de redes móviles utilizando 4G, la oficina típica pronto será inalámbrica en su totalidad. Más empresas necesitarán incorporar políticas de Bring Your Own Device (BYOD) en su planificación de TI, especialmente en la medida en que las empresas planifican y administran el BYOD que converge con la adopción de escritorios virtuales.

5.    La recuperación de desastres se vuelve altamente automatizada. La recuperación de desastres se hará más automatizada, simplificando los procesos y fallas. Más organizaciones están aumentando el nivel de sus conexiones de red a oficinas remotas y añadiendo SAN’s con servidores virtuales para poder replicar datos críticos a estas sucursales. Otras empresas están decidiendo migrar a la nube en la medida en que los proveedores continúan haciéndola una opción cada vez más asequible. El DR en la nube también está ganando impulso en tanto el almacenamiento en la nube es apalancada como un sitio dedicado de DR.

6.    La nube promueve equipos multidisciplinarios. Las empresas adoptan rápidamente la virtualización y arquitecturas de nube para consolidar y reducir costos, incrementar la flexibilidad y la eficiencia, y entregar servicios dinámicos a los usuarios finales. En 2013 más empresas conformarán equipos multidisciplinarios de TI entre los equipos de cómputo, almacenamiento y redes, tanto para solución de problemas como para la entrega predecible y confiable de aplicaciones.

7.    La adopción del VDI (Infraestructura de Escritorio Virtual) se acelera. Encontrar una manera rentable y confiable de administrar usuarios finales en la sucursal se ha convertido en una prioridad para muchas organizaciones. Un número cada vez mayor de empresas ven la centralización y la administración de ambientes sucursales a través de la virtualización de escritorio como un enfoque efectivo para simplificar la administración de escritorio y aplicaciones, al mismo tiempo que se mejora la seguridad, se cubren los requerimientos regulatorios y se incrementa la flexibilidad y la productividad. En la medida en que el desempeño del escritorio virtual mejora, más empresas lo considerarán.

8.    Los avances en SaaS llevan a mejores servicios de integración y flujo de trabajo. Las empresas han adoptado predominantemente suites monolíticas de SaaS. Este año se verán servicios SaaS de integración y flujo de trabajo, con  valor agregado, para crear un ambiente más dinámico que ofrezca administración en tiempo real de usuarios finales, componentes de aplicaciones y ambientes de TI, tales como las plataformas de nube múltiples o distribuidas.

9.    Big Data lleva a la federación. El “big data” está impulsando un movimiento de analítica en la red. Más organizaciones buscarán maneras de consolidar así como de invertir en soluciones de federación, especialmente aquellas basadas en la nube, para abstraer, recopilar, transformar y combinar datos internos y externos, desde diferentes ubicaciones físicas y tipos de almacenamiento, en un formato consistente.

10. La escalabilidad sigue siendo una inquietud de las empresas. Se verán niveles sin precedentes de datos, tráfico, usuarios y dispositivos en 2013. Factores que incluyen la consolidación, el video, la nube, la recuperación de desastres y el crecimiento orgánico, llevarán a las empresas a asignar mejor el ancho de banda, priorizar el tráfico y abordar la latencia.