Addictware | Noticias de Tecnología - Qualcomm y CBN hacen llamada de datos 5G

La prueba se realizó en cumplimiento de las especificaciones técnicas de 2x30MHz de la banda FDD de 700MHz y se empleó un dispositivo de prueba móvil con Qualcomm Snapdragon X55 5G Modem-RF System.

 

qualcomm logoQualcomm y China Broadcasting Network (CBN) realizaron la primer demostración de una llamada de datos 5G de gran ancho de banda de 2x30MHz en la banda de espectro FDD de 700MHz (Banda n28).

 

Durga Malladi, vicepresidente ejecutivo y director general de 4G/5G de Qualcomm Technologies, externó que la empresa se complace en trabajar con CBN y la industria para avanzar en las tecnologías clave que son fundamentales para la comercialización de 5G. "Es de gran importancia lograr la llamada de datos de 5G de banda ancha FDD 2x30MHz en la banda de 700MHz con CBN”.

 

Malladi señaló también que están entusiasmados de ver la primera ola de dispositivos móviles comerciales de 5G que soportan 700MHz, impulsados por los sistemas Modem-RF Snapdragon 5G y que se preparan para ofrecer un gran apoyo a la implementación de dispositivos y servicios de 5G por parte de CBN. 

 

La prueba se realizó en cumplimiento de las especificaciones técnicas de 2x30MHz de la banda FDD de 700MHz de CBN y se empleó un dispositivo de prueba móvil de factor de forma de 5G para smartphones con Qualcomm Snapdragon X55 5G Modem-RF System. La demostración alcanzó velocidades de descarga de más de 300Mbps y proporciona una base para mejorar la eficiencia espectral de la banda de 700MHz e impulsar los despliegues comerciales de 5G de CBN en USA.

 

Por su parte, Qingjun Zeng, subdirector general de China Broadcasting Network, precisó que esperan unir fuerzas con los socios de la industria para acelerar la cobertura nacional de las redes 5G de CBN, que respalden el desarrollo de alta calidad de la industria de las TIC y la industria de la radio y la televisión, así como ayudar a la economía del país.