“Victoria” es un asistente digital que busca atender las inquietudes que presentan los ciudadanos respecto a diferentes temas. La versión para WhatsApp incluirá, en un principio, información oficial y confiable sobre la enfermedad y su propagación.

 

El Gobierno de Ciudad de México y Facebook llevan a "Victoria" a WhatsApp para informar y ayudar a la comunidad durante COVID-19; el chatbot “Victoria” forma parte de las herramientas que ha lanzado el Gobierno de la CDMX para atender la pandemia. whatsapp logo

 

La iniciativa está encabezado por la Agencia Digital de Innovación Pública, YaloChat y Facebook, y se puso en marcha en marzo del año pasado para su versión en redes sociales. Victoria es una asistente digital y tiene como función atender las inquietudes que tenga un ciudadano respecto a diferentes temas de la Ciudad México.

 

La versión para WhatsApp incluirá, en un principio, información oficial y confiable sobre la enfermedad y su propagación, incluyendo datos sobre la capacidad hospitalaria en la ciudad y una asesoría rápida las 24 horas del día. Asimismo, cuenta con información sobre Trámites y Servicios, que están disponibles en el sitio https://tramites.cdmx.gob.mx/inicio/, como:

  • Permiso Renovable para residentes
  • Renovación de tarjeta de circulación
  • Alta de vehículos
  • Renovación de licencia tipo A
  • Se podrá acceder al chatbot a través del link wa.me/525614028408, o agregando el contacto con el número +52 56 1402 8408.

 

Además, se dará continuidad a las notificaciones en la parte superior del News Feed (Sección de Noticias) de Facebook, para que la población tenga acceso a información oficial sobre COVID-19, emitida tanto por instituciones oficiales del Gobierno de México como por organismos internacionales, como la Organización Mundial de la Salud (OMS): fb.com/covid19