Addictware | Noticias de Tecnología - ViaSat reduce la brecha digital con servicio satelital de Wi-Fi

El servicio Wi-Fi Comunitario puede lanzarse con una inversión en infraestructura local mínima, a precios asequibles para mercados emergentes.

Viasat ofrecerá un servicio satelital de puntos de acceso de Wi-fi (llamado Wi-Fi Comunitario) en casi todo México, de manera que llevará una experiencia accesible de Wi-Fi directamente a los dispositivos de los usuarios, donde el servicio de Internet era inexistente o inservible. El nuevo servicio puede lanzarse con una inversión en infraestructura local mínima, a precios asequibles para mercados emergentes. Vis2 2

Desde abril de 2016, la empresa ha realizado pruebas de Wi-Fi Comunitario en cerca de 500 comunidades a lo largo del Norte del país utilizando satélites ya existentes y tecnologías de Wi-Fi. Con el incremento de la capacidad y cobertura del satellite ViaSat-2, se espera seguir cerrando la brecha digital global, alcanzando a millones de personas en pueblos desconectados a lo largo de la región.

Kevin Cohen, gerente general de Broadband al Consumidor para México y Centroamérica de Viasat, precisó que al aprovechar la capacidad de bajo costo de los sistema satelital ViaSat-2 y mayores velocidades, así como su experiencia en servicios de Wi-Fi, se puede ofrecer una experiencia de Internet de alta calidad a millones de personas no conectadas que viven en mercados desarrollados y emergentes.