Addictware | Noticias de Tecnología - Airbus implementa solución de comunicaciones en Guangzhou

La empresa integró por primera vez en Asia la tecnología de banda ancha y banda estrecha, para facilitar la comunicación de manera segura y simultánea sobre la plataforma de Tetra.

LOgo airbusAirbus puso en marcha servicios de radiocomunicación para facilitar las operaciones del «Fortune Global Forum» de 2017 en Guangzhou (China), realizada en la primer semana de diciembre. Para asegurar el funcionamiento del evento, se equipó a 1,000 empleados del gobierno con smartphones que incluían la aplicación Tactilon Agnet, que facilitaba la comunicación de manera segura y simultánea en grupos con los organismos locales que utilizaban la red Tetra de misión crítica durante el evento.

Además, tanto Tactilon Agnet y los usuarios de Tetra utilizaron el mismo centro de mando y control para gestionar su despacho. El «Guangzhou information Technology Security Evaluation Center», responsable de la administración de la red Tetra compartida de Guangzhou, destacó que se adoptó el centro de mando unificado de Tetra y LTE, y la red Tetra.  “La plataforma convergente Tetra-LTE operó sin problemas y aseguró con éxito el evento internacional”. 

Selim Bouri, head of Sales and Program Delivery para Oriente Medio y APAC de Secure Land Communications en Airbus, precisó que la empresa implementó por primera vez en China y en Asia la convergencia de comunicaciones seguras de banda ancha y estrecha.

En este evento se integraron totalmente las comunicaciones móviles protegidas en la red Tetra compartida del gobierno de Guangzhou para seguridad pública. Esta red consiste en cuatro conmutadores Tetra y unas 400 estaciones base Tetra. Cuenta con 45.000 abonados de diferentes organismos, como la oficina de respuesta a emergencias, la policía, lo servicios de rescate, las brigadas de bomberos, la administración municipal y otras instituciones gubernamentales. 

Desde 2009, la compañía ha actualizado la red de Guangzhou, llevando a cabo la migración completa a la última versión del Protocolo Internet (IP) y el sistema cubrirá las nuevas líneas de metro de la ciudad. En 2018 concluirá la actualización y ampliación de la red, que contará con seis conmutadores Tetra y unas 540 estaciones base.