Addictware | Noticias de Tecnología - La revolución inalámbrica en el siglo XXI

La administración integral y eficiente de una red, la seguridad y solución de problemas, facilita a la infraestructura de comunicaciones trabajar sin interrupciones, siempre disponible.

Cada vez es más evidente que las comunicaciones inalámbricas se están convirtiendo en el nuevo estándar tanto para el uso personal como para de negocios, y a la cabeza están los consumidores. Para un número de personas cada vez mayor, los dispositivos inalámbricos de banda ancha como teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras portátiles se han apoderado, en esencia, de sus comunicaciones. Asimismo, los dispositivos móviles inteligentes también están cambiando la forma en que la gente se comunica, utilizando opciones que van mucho más allá de la voz e incluyendo aplicaciones como correo electrónico, Twitter, Facebook, mensajes de texto, video y más.

¿Cómo está reaccionando el mundo de los negocios a esta revolución inalámbrica? También está adoptando tecnologías inalámbricas. Los beneficios de la tecnología  inalámbrica de alta velocidad que habilitan la entrega de la información correcta - tanto de voz como de datos - a las personas  en el momento  y  lugar adecuados son enormes. Sin embargo, a pesar de que el paso a inalámbrica sigue creciendo inexorablemente, algunas organizaciones todavía tienen preocupaciones sobre el uso de tecnología WLAN, especialmente en términos de gestión de la red, y la seguridad de la misma.

La seguridad es un aspecto fundamental para las redes inalámbricas, ya sea en las conexiones a Internet o dentro de las redes privadas inalámbricas debido a la sensibilidad de la información que manejan. Si las redes se dejan expuestas por los dispositivos LAN inalámbricos no seguros, los hackers pueden comprometer su red  principal. Esto puede traer como resultado altas consecuencias financieras, pero más importante aún, pueden abrir una brecha potencial y afectar la reputación de la empresa así como poner en juego información de su propiedad.  Independientemente del estado de despliegue de WLAN con el que se cuente, las empresas deben asegurarse de que toda la actividad inalámbrica está controlada.

La confiabilidad y capacidad de las redes es clave y es importante trabajar con tecnologías que aceleren los procesos y garanticen la privacidad y el control de la información estratégica para las empresas y los usuarios. La administración integral y eficiente de una red, así como la seguridad y  solución de  problemas le permite a la infraestructura de comunicaciones funcionar sin contratiempos y estar siempre disponible para los usuarios.

En definitiva, lo que buscan las empresas y los gobiernos,  es una red de alta disponibilidad que ofrezca seguridad y la capacidad de soportar movilidad, portabilidad y múltiples servicios, tales como voz, datos y video vigilancia, y para lograrlo es indispensable un sistema de seguridad inalámbrica robusto que permita administrar eficientemente la red y a la vez monitorear el funcionamiento  en busca de posibles intentos de ataque internos o externos y automáticamente bloquearlos y mantener la red segura.

Las soluciones de seguridad de red WLAN de AirDefense ofrecen un conjunto de herramientas único para proveer Servicios de Administración de Redes WLAN, Aseguramiento de la Red y Manejo y Control de la Seguridad y Cumplimiento con Estándares. Los sensores o puntos de acceso remotos supervisan continuamente el medio inalámbrico para detectar, contener y registrar a usuarios potencialmente maliciosos. Motorola Solutions analiza el flujo de tráfico para interpretar el uso de la WLAN e identificar características y patrones que determinen un posible ataque  a la WLAN. Al ofrecer una visualización de todo el tráfico de la WLAN, las herramientas de garantía de la red permiten que los administradores de redes solucionen problemas de rendimiento, supervisen la disponibilidad de la red y remedien violaciones a las políticas,  estas actividades se pueden realizar de manera local, así como de forma remota.