Addictware | Noticias de Tecnología - ¿Es hora de cambiar de empleo?

La realidad latina ha cambiado mucho, particularmente los latinos, en general, presentan menor desempleo, lo que significa que más gente trabaja hoy en día.

MichaelPage¿Quién no quiere crecer en la vida? Pasamos todo el tiempo haciendo planes y pensando en cuál será nuestro próximo paso y esto es lo que nos impulsa día a día. Pero mientras hacemos planes, saber la hora exacta y tener el valor para moverse entre un paso y otro, sigue siendo muy difícil para la mayoría de las personas.

En general, en estos momentos clave que tenemos que tomar una decisión, como: comprar una propiedad, hacer una gran inversión, estudiar un MBA en el extranjero, entre otros, consultamos a amigos de confianza o a alguien que esté en mejor posición de orientarnos con la determinación.

Uno de los momentos más difíciles que experimentamos en la vida es el tiempo para pensar en cambios para nuestra carrera profesional. En medio del ajetreo de la vida cotidiana, tareas y reuniones, hay un minuto de reflexión y es en este punto donde se da cuenta de que ha pasado demasiado tiempo o que su salario no es compatible con el nivel de experiencia que ha acumulado

Todo esto, unido a la avalancha de los medios de comunicación que muestran el impulso positivo de América Latina: sus oportunidades, lucha por el talento, entre otros adjetivos positivos, hace que se pregunte: ¿Será tiempo de moverme?

A pesar de ser obvio, es difícil escapar a la siguiente respuesta a esto: depende.

Depende, precisamente porque de esta evaluación se deben considerar varios factores, como por ejemplo:

 Evaluar si su posición actual seguirá teniendo desafíos.

 Analizar si es conveniente en términos de salario con sus pares en el mercado. Consultar estudios de remuneración disponibles.

 Antes de aceptar una propuesta, evaluar el paquete de compensación y su composición, la posible necesidad de cambio de ciudad, los costos que pueden estar implicados.

 Pensar en el ambiente corporativo, relaciones con compañeros, superiores y el tema personal.

Si la respuesta es positiva para dos o más de las consideraciones anteriores, es posible que desee tomar en cuenta la opción de cambiar de trabajo.

La realidad latina ha cambiado mucho, especialmente con respecto al empleo. Un factor importante es que los latinos en general presentan menor desempleo. Esto no quiere decir que exista un gran incremento de la remuneración total, sólo significa que más gente trabaja hoy en día.

Si sigue con dudas, siempre consulte a un experto en estos casos. No piense en tomar ventaja a cualquier precio, sea muy cuidadoso en el cambio y tenga seguridad en su decisión.