Addictware | Noticias de Tecnología - HP compra a EDS
Con un pago de $13.9 mil mdd, HP espera duplicar su ingreso de servicios. imageshp.jpg Con un valor aproximado de $13.9 mil millones de dólares o $25 dólares por acción, HP acordó la compra de EDS, cuya operación podría finalizar en la segunda mitad del año calendario 2008.

Mediante la compra, se prevé que se dupliquen los ingresos de la división de servicios de HP, que sumó $16.6 mil mdd en el año fiscal 2007.  Al término del año fiscal 2007, las divisiones de servicios de ambas empresas representaron ingresos anuales de más de $38 mil mdd y 210,000 empleados, con negocios en más de 80 países.

HP pretende establecer un nuevo grupo de trabajo y comercializar su marca EDS (una compañía de HP con  base en las oficinas de EDS en Plano, Texas). De manera que EDS continuará siendo dirigido por Ronald A. Rittenmeyer, su presidente y director ejecutivo, quien se incorporará al consejo ejecutivo y reportará a Mark Hurd, presidente y director general de HP.

Mark Hurd destacó que la combinación de HP y EDS creará una fuerza líder en los servicios globales de TI, ya que juntos serán socios de negocio para sus clientes brindando el más amplio y más competitivo portafolio de productos y servicios en la industria. “Esto reforzará nuestro compromiso por ayudar a nuestros clientes a manejar y transformar su tecnología para lograr mejores resultados”.

La oferta de servicios específicos que se ofrecerán a raíz de la combinación de las compañías son: outsourcing de TI, incluyendo servicios de centros de datos, servicios de lugar de trabajo, servicios de redes y manejo de seguridad; outsourcing de procesos de negocios, incluyendo reclamos de salud, procesos financieros, outsourcing de recursos humanos y manejo de servicios a cliente; aplicaciones, incluyendo desarrollo, modernización y administración; consultoría e integración; y servicios de tecnología.

 Los accionistas de EDS recibirán $25.00 dólares por cada acción de EDS de las acciones comunes que tengan al cierre de la combinación. La adquisición está sujeta a condiciones regulares de cierre, incluyendo la recepción de aprobaciones legales locales y foráneas y la aprobación de los accionistas de EDS.