Addictware | Noticias de Tecnología - 16 emprendedores van por inversiones a TechBA Expo

La mayoría de los proyectos ganadores en el boot camp están enfocados en desarrollar soluciones a favor del medio ambiente.

Los 16 finalistas del boot camp Inventa tu Futuro, organizado por la Secretaría de Economía, la Embajada de los Estados Unidos en México, CONACYT y la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC), fueron presentados y son quienes viajarán a Estados Unidos para buscar inversionistas y aliados para convertir sus ideas en negocio rentables.

Los finalistas del boot camp Inventa tu Futuro son:

Distrito Federal 

-Daniela Landaverde. Iluméxico. Sistemas solares autónomos de iluminación y electrificación para comunidades marginadas.

-Jorge Luis Rodríguez. Polibricks. Vivienda rural autosustentable. 

-Rafael Ríos. Proteína para agroindustria a base de CO2. Producción de biomasa alimentado de CO2 y desarrollada a base de fotosíntesis. 

-Enrique López. Desarrollo de aplicaciones móviles de salud; app para el monitoreo del sueño. 

-Tenoch González. Aplicaciones basadas en Big Data. Personalización de las interfaces; identificación y predicción de tráfico en subterráneo y ciudad; pagos electrónicos máquina a máquina y usuario a máquina. 

-Enrique Rebolledo. Financiamiento de energías renovables a pequeña escala. Micro-créditos para financiar pequeñas instalaciones de energía renovable y uso de dispositivos de eficiencia energética. 

-José Cherem. Sistema para interrumpir huracanes. Solución que se anticipa y no permite que se formen huracanes. 

-Víctor Jiménez. Pañales Biodegradables.

Puebla

-Candy Flores. Terapia de gestos. Plataforma de bajo costo, basada en realidad virtual para la rehabilitación de extremidades superiores de pacientes que sufrieron infarto cerebral.

-Sergio Mendoza. NanoBounding. Producto de nanofibras en 2D y 3D basado en nanocompuestos polímeros naturales/artificiales para aumentar la proliferación celular. 

Jalisco

-Patricia Rubuio. E-Shower. Regadera Electrónica Ecológica Residencial que permite ahorro de agua y de gas.

-Daniel Padilla. Aprovechamiento integral de limón. Formulación de una bebida rehidratante, una salsa y un sanitizante.

Baja California 

-José Luis Valenzuela. Unidad de ambiente controlado con monitoreo, que asegura el buen estado de un producto, conservando la mejor calidad durante un periodo más largo.

Chihuahua 

-Christian Aguilar. Drone de operaciones urbanas y especiales. Para operaciones especiales del ejército; su diseño permite volar a un nivel bajo o alto y en espacios muy cerrados.

Nuevo León

-Diana Alonso. Textiles funcionales. No tóxicos y amigables con el medio ambiente.

Michoacán

-José Guadalupe Ramos. Minería de precios. Ofrece herramientas de software accesibles vía Web y móvil para la localización exclusiva de productos con ofertas. 

Durante la convocatoria se registraron más de 400 proyectos, de los cuales 160 tomaron el curso en línea "Preparándose para la Innovación" de la Universidad de Texas en Austin. Con base en su desempeño, durante el curso y en su propuesta, el comité eligió a 16 proyectos, para trabajar de manera intensa.

Guillermo Fernández de la Garza, Director Ejecutivo de FUMEC, explicó que con el diseño y operación de estos programas empresariales, FUMEC ha logrado excelentes resultados que le permiten apoyar el desarrollo de ecosistemas tecnológico empresariales en México.

En la tercer etapa del boot camp, los 16 finalistas validarán los principales supuestos del negocio, y recibirán información sobre aspectos complementarios para el desarrollo de su empresa para que asistan a la TechBA Expo con una oferta sólida.