Addictware | Noticias de Tecnología - Mozilla trabajará con sus socios para promover uso de Firefox OS

 

El ecosistema estará disponible para implementarlo en diversas plataformas, ya que es adaptable y sin restricciones para mejorarlo.

firefox logoMozilla anunció algunas de las novedades que lanzará durante este año, que están enfocadas en expandir el uso del sistema operativo en diversas plataformas y dispositivos como televisores, smartphones y más equipos.

Panasonic lanzará su nueva generación de smartTVs con Firefox OS, así, trabajarán para promover Firefox OS y su ecosistema de Web abierta, para ofrecer un nivel mejorado de interacción y conectividad dentro y fuera del hogar. Se planea crear un acceso más amplio a los smartTVs al impulsar las tecnologías HTML5 y Web ya usadas en computadoras, smartphones y tabletas para ofrecer a los consumidores un acceso más personalizado y optimizado a la Web y transmitir contenidos y servicios Web.

“A través de la alianza de Panasonic con Mozilla, crearemos más innovación en tecnologías y características para smartTVs, que llevarán a los consumidores a un nivel completamente nuevo de interacción y conectividad dentro y fuera del hogar”, dijo el Sr. YukiKusumi, Director de la División de TV y Negocios de la AVC Networks Company de Panasonic.

En este año, ZTE desarrollará una nueva línea de Firefox OS para dar a los usuarios un mayor número de opciones a elegir. Los teléfonos Firefox OS incluirán opciones de alta gama y de doble núcleo como el Open C y el Open II.

En cuanto a Firefox OS, se trabaja en un programa de colaboración parar acelerar el desarrollo de Firefox OS para tabletas y su ecosistema de soporte. Se otorgará a los colaboradores dedicados, acceso a los recursos y hardware de referencia, inicialmente con tabletas de Foxconn (LINK). Asimismo, se trabajará en garantizar la disponibilidad del hardware antes de que esté finalizado el software para que los colaboradores ayuden a completar la construcción de Firefox OS para tabletas. Se trabajará con socios como Foxconn a fin de expandir a la brevedad el programa hacia los desarrolladores.

Asimismo, VIA lanzará dispositivos APC Paper y Rock con Firefox OS que ofrecen una vista preliminar de Firefox OS ejecutándolo en un entorno de escritorio. Rock es una tarjeta madre que se puede insertar en cualquier gabinete de computadora y Paper es un equipo independiente con empaque propio. Éstos están dirigidos hacia usuarios pioneros y desarrolladores que quieran ayudar a detectar, encontrar y corregir los errores de la versión de Firefox OS. Paper y Rock están disponibles con el código fuente para que los desarrolladores puedan compilarlo en GiftHub.