Addictware | Noticias de Tecnología - Intel presenta la plataforma libre Galileo

La placa de desarrollo es una herramienta para la creación de prototipos de diseños simples e interactivos, como monitores de LED que responden a los medios sociales.

intel logoIntel se alió con Arduino y presentó Galileo Board, el primer producto compatible con la plataforma de hardware de código abierto para la comunidad educativa y desarrolladores. Así, a través de la placa de desarrollo de Arduino, las comunidades de Intel y de Arduino trabajarán para crear productos que ofrezcan rendimiento, estabilidad y las capacidades tecnológicas que requiere la comunidad.

Intel Galileo funciona en el sistema operativo Linux, con las bibliotecas de software de Arduino, posibilitando la escalabilidad y la reutilización de software existentes,  llamados “Sketeches”. Se puede programar para Mac OS*, Microsoft Windows* y Linux, y está equipada con Intel Quark SoC X1000.

Los kits de desarrollo y la interfaz de programación de software de Arduino facilitan a los usuarios que prefieren el “hágalo usted mismo” crear objetos o ambientes interactivos.           

El fabricante donará 50,000 Intel Galileo Boards a 1,000 universidades de todo el mundo, durante los  próximos 18 meses.

Intel trabaja con 17 universidades en 6 continentes para desarrollar un currículo basado en la placa Intel Galileo, esto en línea con el objetivo de llevar el poder de la tecnología Intel a más educadores y estudiantes.

En México, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es la primera universidad en tener la plataforma y se espera que la plataforma esté en más instituciones del país.