Addictware | Noticias de Tecnología - La Web para videojuegos con optimización de JavaScript

Con la tecnología de Mozilla se expande el camino para videojuegos 3D basados en la Web en dispositivos móviles, conforme el desempeño de JavaScript reduce la diferencia con las aplicaciones nativas. 

Mozilla anunció recientes innovaciones en JavaScript, a través de las cuales los creadores y editoras de videojuegos pueden aprovechar un rápido desempeño y al mismo tiempo las aplicaciones nativas, así como utilizar la amplitud de la Web, sin costos extras relacionados con la adición de plugins de terceros.firefox apps

Con la propuesta de usar la Web como plataforma para el desarrollo de videojuegos sofisticados, se permite distribuir videojuegos de alto desempeño, con impresionantes imágenes a millones de personas, de manera más fácil y económica.

Mozilla desarrolló una versión optimizada de JavaScript que amplía el código de juegos del creador en el navegador, para habilitar mejores experiencias visuales, con videojuegos 3D en la Web.

Para este anuncio, Mozilla se unió a Epic Games, con la capacidad de entregar Unreal Engine 3 en la Web, de manera que los creadores podrán integrarse a nuevos nichos al llevar sus títulos de videojuegos a la Web.

En pruebas realizadas, se demuestra cómo los videojuegos sofisticados pueden trasladarse fácilmente a JavaScript y WebGL y, proporcionar una experiencia de juego 3D con extraordinarias imágenes y capacidad de respuesta.

Al momento, Mozilla colabora con editoras de videojuegos, como Disney, EA y Zeptolab, quienes utilizan la misma tecnología para optimizar la complejidad de sus videojuegos  y atacar el sector de dispositivos móviles.

Los desarrolladores pueden presentar sus juegos y aplicaciones en Firefox Marketplace, disponible de forma preliminar para Android y pronto para Firefox OS.