Addictware | Noticias de Tecnología - Mozilla anuncia Firefox OS para móviles y Firefox Marketplace

Firefox OS es una extensión de la plataforma  para dar seguridad, privacidad, personalización y control de usuario.

Mozilla anunció que el sistema operativo Firefox se lanzará junto con Firefox Marketplace,  como una nueva capacidad para descubrir aplicaciones descargables de un solo uso, para ofrecer a los usuarios una experiencia potente, personalizada, ágil y divertida en su Smartphone; además de que da la posibilidad de crear, distribuir y explorar aplicaciones HTML5 en el mundo.Firefox os

De acuerdo con el anuncio, Firefox OS impulsará los primeros dispositivos Web en mercados emergentes clave, dándoles mayor rendimiento, personalización y precio accesible.

Firefox OS incluye entre sus funcionalidades llamadas, mensajería, correo electrónico, cámara y más funciones como controles de gastos  integrados, aplicaciones de redes sociales, servicios de geolocalización, el navegador Firefox y Firefox Marketplace. 

El sistema operativo está desarrollado completamente con HTML5 y otros estándares Web abiertos, de manera que está libre de las limitaciones y normas que imponen las plataformas patentadas existentes.  

Por su parte, el Firefox Marketplace ofrecerá aplicaciones en categorías como juegos, noticias y medios, y productividad, las cuales estarán ligadas al perfil de  identidad online permitiendo llevarlas en diferentes dispositivos y plataformas.

Firefox Marketplace incluirá aplicaciones como AccuWeather, Airbnb, Box, Cut the Rope, Disney Mobile Games, EA Games, Facebook, Nokia HERE, MTV Brasil, Pulse News, SoundCloud, SporTV, Terra, Time Out y Twitter, y apps hechas a medida y locales, importantes para los usuarios de cada región.

Mozilla libera la Web como plataforma de desarrollo móvil con Firefox Marketplace, y abre las apps móviles para ofrecer más oportunidades y control, a los desarrolladores y usuarios.

Jay Sullivan, vicepresidente senior de Productos de Mozilla, señaló que en el Firefox Marketplace hay una versión inicial de en Firefox para Android Aurora y se incluirá en los primeros teléfonos Firefox OS, que se presentarán en este a{o.