Addictware | Noticias de Tecnología - Aria Templates ahora en código abierto

La estrategia busca facilitar el desarrollo de apps Web que simplifiquen la experiencia de los usuarios.

Amadeus ofrecerá su plataforma Amadeus ARIA Templates a la comunidad de código abierto, que se utiliza como soporte de las últimas versiones de las aplicaciones móviles de Amadeus enfocadas a los consumidores finales de sus aerolíneas clientes. at

La plataforma de aplicación programada en JavaScript busca revolucionar la manera en la que la industria del viaje diseña nuevas interfaces de usuario, para simplificar las dificultades relacionadas con el desarrollo de aplicaciones móviles para viajes; ademas de que reduce el ciclo de desarrollo de las apps, ya que las actualizaciones de software pueden implementarse inmediatamente.

La compatibilidad de ARIA Templates con aplicaciones en línea de alto rendimiento para empresas y aplicaciones móviles; por ejemplo, la industria de viajes puede acceder a aplicaciones de venta seguras a través de los navegadores de Internet.

Amadeus ha utilizado internamente la plataforma ARIA Templates, en los últimos tres años, para desarrollar sus productos profesionales alojados en la Web, incluidos Altéa Reservation Desk Top Web (la interfaz alojada en Web para agentes de reservas de las aerolíneas) y Selling Platform Connect (primera interfaz de GDS alojada en la Web para agentes de viaje).

Denis Lacroix, vicepresidente de Desarrollo de Producto, Ventas y eCommerce, precisó que abrir el código a terceros es un paso crucial para continuar con su visión en materia de tecnología y garantizar que los clientes de Amadeus se beneficien de una gama de innovaciones orientadas al desarrollo de aplicaciones.

el uso de dentro de Amadeus es cada vez más generalizado, por ejemplo, en nuevas soluciones tecnológicas para hoteles y aeropuertos que se lanzarán próximamente».

La herramienta ARIA Templates es una biblioteca de códigos en JavaScript diseñada para desarrolladores de interfaces de usuario (UI) para simplificar la producción de aplicaciones Web para empresas.

Algunas de las ventajas de ARIA Templates son:

  • Superación de los desafíos de la tecnología móvil: La fragmentación de dispositivos y sistemas operativos implica el desarrollo de aplicaciones móviles nativas, lo que resulta caro para las aerolíneas y la industria. El enfoque alternativo de aplicaciones móviles para la Web podría dar lugar a un lento funcionamiento lento ya que suelen tener bajos niveles de ancho de banda. El enfoque de Amadeus consiste en una aplicación móvil ligera e «híbrida» que ofrece las mismas funcionalidades que las aplicaciones nativas pero reduciendo los costos.

  • Reducción de los ciclos de desarrollo: permite aplicar un enfoque basado en SAAS para acelerar la implantación de las actualizaciones de los productos de Amadeus. 

  • Una plataforma sencilla para desarrolladores: los desarrolladores se benefician de un patrón de diseño MVC (modelo vista controlador), que permite compartir y reutilizar el diseño de códigos y simplifica la personalización de aplicaciones. 

  • Impulso de la innovación: los desarrolladores independientes tiene los medios que requieren para proponer y realizar avances en la interfaz de venta de Amadeus.