Addictware | Noticias de Tecnología - Mozilla crea sistema operativo para smartphones

La plataforma abierta elimina capas de middleware y los operadores podrán ofrecer experiencias enriquecidas a precios accesibles.

Mozilla anunció el próximo lanzamiento de un sistema operativo para smartphones, badaso en HTML5. Este anuncio viene apoyado de la industria de telecomunicaciones. De acuerdo con Mozilla, el sistema operativo abierto, bajo la marca de Firefox, impulsará el lanzamiento de smartphones desarollados completamente con estándares abiertos Web, donde las capacidades del equipo pueden desarrollarse como apps HTML5.  Los primeros smartphone con Firefox OS podrían llegar a Brasil a principios del 2013 a través de Vivo, de Telefónica. Firefox oS

Los principales operadores de servicios de telefonía, como Deutsche Telekom, Etisalat, Smart, Sprint, Telecom Italia, Telefónica y Telenor  respaldan el lanzamiento del sistema de Firefox, orque han identificado el potencial de la tecnología para ofrecer innovadoras experiencias a los usuarios a precios accesibles.

Asimismo, fabricantes de equipo como  TCL Communication Technology y ZTE planean fabricar los primeros dispositivos con el OS de Firefox, equipados con el procesador Snapdragon de Qualcomm. El sistema operativo está construido sobre el proyecto  “Boot to Gecko” que desbloquea muchas de las limitantes de desarrollo Web en móviles, habilitando a las aplicaciones HTML5 acceder a las funciones fundamentales del teléfono, que antes sólo estaban disponibles para aplicaciones nativas.