Addictware | Noticias de Tecnología - Falta protección contra amenazas

BYOD, Virtualización y la complejidad de las amenazas potenciales son los grandes retos para las empresas y sus empleados.

La virtualización (73%), el modelo BYOD (66%) y la complejidad de los tipos de ataques (72%) producen el mayor impacto en la protección y seguridad de las empresas.

Una encuesta de F5 Networks, sobre un Estudio de Tendencias de Seguridad RSA 2013, destaca los esfuerzos realizados por las empresas para enfrentar los cambios que vive el área de Seguridad. 

BYOD es una tendencia crítica en cuanto a la capacidad de una organización para tener el nivel de seguridad requerido; no obstante, un número considerable de empresas aún no toman medidas para afrontar esta situación de forma apropiada. 75% considera que BYOD es una tendencia que se va a extender en sus organizaciones; 66% indica que BYOD va a tener un impacto muy alto sobre su seguridad, y 35% aún no está preparado para protegerse frente a las amenazas asociadas con BYOD. 

El estudio revela que casi la mitad de los encuestados asegura que las protecciones tradicionales son poco adecuadas para ofrecer protección contra amenazas asociadas con la virtualización, BYOD y los ataques avanzados.

64% de los encuestados considera que el cambio a aplicaciones basadas en Web afecta su seguridad, y 37% piensa que las organizaciones no están ofreciendo una seguridad adecuada para protegerse frente a amenazas potenciales.

66% estima que el cambio a infraestructuras Cloud impacta su seguridad y piensa que 49% de las compañías no ofrecen la seguridad requerida contra amenazas potenciales.

Los encuestados indican que las protecciones tradicionales son poco adecuadas para brindar protección en contra de las amenazas actuales: 

  • El cambio de las aplicaciones cliente-servidor tradicionales a aplicaciones basadas en la Web (44%)
  • El cambio de una infraestructura centrada en el Data Center a una infraestructura basada en la Nube (49%)
  • BYOD (45%)
  • Amenazas externas -spam y malware- (39%)
  • La creciente complejidad de las amenazas –DDoS- (48%)
  • Cambios en la figura del atacante, de hackers a espionaje y motivación política  (47%)
  • Incremento en las amenazas de los mismos empleados (49%)

Para enfrentar el escenario actual en materia de seguridad y protección, se recomienda: 

• Tener controles de políticas de acceso centralizados y flexibles que den protección integral y mantengan productivos a los usuarios.

• Disponer de una solución DNSSEC que brinde seguridad, mejoras de desempeño y disponibilidad global.

• Contar con un firewall seguro para aplicaciones Web y un enfoque integral basado en políticas hacia la seguridad de las aplicaciones Web para abordar amenazas emergentes en el nivel de las aplicaciones.