Addictware | Noticias de Tecnología - Electrodomésticos e Infoentretenimiento favorecen trimestre de LG

LG Twin Towers v2 600x405 1Los resultados muestran un crecimiento cualitativo equilibrado en los negocios principales y futuros, mostrando una rentabilidad sólida y expansión externa.

LG Electronics informó que los sectores de electrodomésticos y componentes de vehículos fueron los principales impulsores de sus resultados totales del segundo trimestre del 2024: reportó ingresos consolidados de $15,703 mdd y una utilidad operativa de $868.8 mdd, lo que representó un incremento interanual del 8.5% en ingresos y de 61.2% en las utilidades.

Las ventas combinadas de LG Home Appliance & Air Solution Company y Vehicle component Solutions Company sumaron $8,347 mdd, 8.2% más que en 2023; asimismo, estás unidades de negocio registraron utilidades operativas récord en el segundo trimestre 2024, de $561.89 mdd, lo que representa un aumento interanual del 45%.

A pesar de la ralentización temporal del mercado de vehículos eléctricos durante el trimestre, LG ha tenido un crecimiento gracias a su eficaz respuesta a la creciente demanda de productos de infoentretenimiento para vehículos de gama alta y tiene previsto seguir ampliando su negocio de componentes para vehículos. Esta estrategia incluye el incremento en las ventas de nuevos productos premium y de soluciones de seguridad y comodidad, como los Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor, en línea con los programas de pedidos existentes.LG InstaView MOODUP puertas abiertas

Por su parte, el negocio de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC), que incluye chillers de alta eficiencia, explora nuevas oportunidades de crecimiento en el sector de la infraestructura de IA.

Asimismo, en el mercado B2C, el fabricante acelera la integración de nuevos modelos de negocio que combinan las ventas tradicionales de hardware con ofertas intangibles, como contenidos, servicios y suscripciones. El negocio de contenidos y servicios webOS se expande más allá de los televisores hacia las TI y el infoentretenimiento, con una proyección de ingresos que supera los $724 mdd este año.

Par el tercer trimestre del año, el fabricante seguirá adaptándose con agilidad a los cambios del mercado y expandirá sus sectores B2B, en particular HVAC y electrodomésticos empotrados. Asimismo, se espera que la adquisición de la empresa de plataformas domésticas inteligentes Athom establezca sinergias en el sector de los electrodomésticos.

Se espera que la demanda global del mercado de televisores registre un crecimiento moderado en el 3er trimestre en comparación con el año pasado y que los televisores OLED de gama alta superen los resultados del mercado en general.

Hacia el próximo trimestre, se prevé que siga el crecimiento del mercado de productos premium, como las pantallas comerciales y los monitores para videojuegos, y LG se enfocará en ampliar las ventas de productos estratégicos y mejorar la rentabilidad mediante una gestión eficiente de los recursos.