panasonic estadio

Con las soluciones para los estadios, se transforma la forma en que los aficionados disfrutan las contiendas deportivas y espectáculos, gracias a innovadoras experiencias audiovisuales y de iluminación.

 

Los aficionados al beisbol de la Ciudad de México pueden disfrutar, en el Estadio Alfredo Harp Helú (EAHH), de la mejor tecnología en pantallas y señalización, gracias a las soluciones de Panasonic. Ahora, la casa de los Diablos Rojos del México cuenta con un moderno diseño e instalación de diversas soluciones audiovisuales; desde su sistema de pantallas y cámaras encargadas del entretenimiento, así como del equipo de broadcasting de su canal particular, Diablos TV. photo 2021 08 02 14 51 07

 

Panasonic, de la mano con su integrador Artcoustix, realizaron toda la transformación dentro del “Infierno” (como lo llama la afición), ofreciendo una experiencia destacada a los espectador gracias a la calidad de producción de video, despliegue de contenidos y las nuevas formas de interacción con el público visitante.

 

La casa de los Diablos Rojos del México cuenta con un sistema de 11 pantallas gigantes con tecnología LED de Panasonic -10 de ellas con pitch 10 y resolución Full HD conectadas vía fibra óptica y con estándar IP65 de resistencia a la intemperie-, incluyendo cintillos y una pantalla tipo mesh, un sistema de señalización digital con decenas de monitores planos y un amplio equipo de cámaras, switchers y grabadores Full HD para la producción de contenidos de video y televisión. Con estas tecnologías, tanto el aficionado que visita el estadio como quien sigue el juego en casa a través de la señal de Diablos TV, viven el partido de manera más inmersiva.

 

La solución del EAHH está compuesta porphoto 2021 08 02 14 51 11

 

  • Una pantalla traslúcida tipo mesh de 23.8 x 8.84 metros, con resolución 512 x 1092 y la única con pitch 42.5, que actúa como una gran persiana: da la bienvenida al público que llega al estadio y, al mismo tiempo, deja ver el edificio principal del inmueble.
  • Dos pantallas LED gigantes para la parte superior de los jardines (de 21.12 x 11.52 metros) en las que se informa el marcador del juego, estadísticas, perfiles de jugadores y se muestran dinámicas de entretenimiento como la Kiss Cam
  • Dos pantallas LED para el muro verde de los jardines (con dimensiones de 24 x 1.92 metros) que se utilizan como complemento de los contenidos desplegados en las pantallas grandes o como apoyo para las actividades de entretenimiento, como la aparición de la mascota o el grupo de animadoras.
  • Cuatro cintillos digitales en la división de los dos niveles de la tribuna, dos de 70.4m x 0.64m y dos de 62.4m x 0.64m. En ellos se muestran logotipos de patrocinadores, información básica de los jugadores y contenidos de apoyo para las actividades de entretenimiento.
  • Dos pantallas LED ubicadas en el muro verde detrás del home o plato de bateo, con dimensiones de 3.84 x 0.96 metros. Ahí se despliega la imagen de los patrocinadores del equipo. Estas pantallas aparecen a cuadro en todas las tomas de los lanzamientos del pitcher durante la transmisión televisiva del juego.
  • Panasonic Diablos RojosCabina de Control y Animación: Es el espacio en el que se controlan los sistemas y equipos necesarios para el despliegue de imagen y contenidos en todas las pantallas, además del sonido local que informa y anima al público, el manejo de estadísticas y redes sociales. Artcoustixse encargó de la integración del espacio: desde el mobiliario y los racks hasta la instalación del cableado necesario para brindar la conectividad que cada sistema requiere.
  • Señalización Digital: Se instalaron más de 80 monitores Panasonic (con tecnología LED y pantalla plana de 65 pulgadas) en diferentes zonas del estadio, como el vestuario, gimnasio y comedor del equipo local, vestuario del equipo visitante, los dos dugouts o bancas, Tienda Diablos, centros de consumo, oficinas y áreas comunes del estadio
  • Palcos y Terraza: Cada uno de los 22 palcos cuentan con un monitor Panasonic LED de pantalla plana de 40 pulgadas para que sus ocupantes puedan seguir las acciones. La excepción es el palco principal, el cual tiene cuatro monitores de 55 pulgadas, y la terraza, con tres monitores de 55 pulgadas.
  • Tienda Diablos: Artcoustix instaló el sistema de señalización digital con monitores de video Panasonic, además de los sistemas de audio, videovigilancia, detección de humo y redes, utilizando equipos de diversos