Addictware | Noticias de Tecnología - Coldplay crea el tour más sustentable de la mano de BMW Group

Como aliado y proveedor de baterías de vehículos reciclables, BMW apoyará a la banda británica no sólo para lograr la meta de volverse más sustentables. Más de 40 baterías de BMW i3 reciclables proporcionarán la energía durante los espectáculos en vivo.

 

coldplayBMW colabora con Coldplay en un acontecimiento que será un nuevo hito. BMW proporcionará la primera batería de espectáculo móvil, recargable, para el próximo “Music Of The Spheres World Tour” de la banda. Las baterías proporcionarán la energía eléctrica necesaria durante los espectáculos en vivo con más de 40 baterías reciclables de vehículos, creando la serie de conciertos más sustentable y uno de los tours más verdes en la historia de la música.

 

Después del exitoso hit “Higher Power” integrado en el video de la campaña del BMW i4 y del BMW iX, así como la actuación de la banda británica en el tour virtual de BMW “JOYTOPIA” en el IAA Mobility en Múnich, la colaboración entre BMW y Coldplay establece nuevos marcos de referencia y son un modelo a seguir de toda la industria de espectáculos en vivo.

 

La tecnología de almacenamiento para el suministro de energía durante los espectáculos en vivo será proporcionada en parte por baterías de BMW i3 recicladas. La batería del espectáculo proporcionará la emisión baja necesaria, la potencia eléctrica, y reemplazará los habituales generadores de diesel y gasolina, lo que permitirá reducir la huella de carbono de todos los espectáculos en vivo de la banda. Ésta se recargará usando una gama de fuentes renovables incluyendo instalaciones solares, un suelo de estadio cinético, bicicletas eléctricas y generadores impulsados por Aceite Vegetal Hidrotratado.

 

El suelo del estadio cinético y las bicicletas eléctricas aprovecharán la energía colectiva de los aficionados. Las baterías de vehículos son las primeras del mundo que son adecuadas para un uso de segunda vida.