Addictware | Noticias de Tecnología - Nueva tarjeta aceleradora Qualcomm 5G DU X100

La tarjeta ofrece una solución llave en mano de alto rendimiento, baja latencia y eficiencia energética para facilitar la implementación y acelerar la adopción de plataformas RAN virtualizadas.

 

Qualcomm Technologies anunció la expansión de su cartera de plataformas 5G RAN con la incorporación de la tarjeta aceleradora Qualcomm 5G DU X100, diseñada para facilitar a los operadores y proveedores de infraestructura obtener los beneficios de un 5G de alto rendimiento, baja latencia y eficiencia energética.

image002 6

La tarjeta aceleradora en línea PCIe, Qualcomm 5G DU X100, tiene soporte concurrente de banda base Sub-6 GHz y mmWave, que está diseñada para simplificar las implementaciones 5G gracias a ser una solución llave en mano para facilitar la implementación con O-RAN fronthaul y procesamiento 5G NR layer 1 High (L1 Alto).

 

Además, está diseñada para conectarse fácilmente a servidores comerciales estándar (COTS) para descargar las CPU’s de las funciones de banda base 5G sensibles a la latencia y de procesamiento intensivo, como la demodulación, la formación de haces, la codificación de canales y la computación MIMO masiva para despliegues de alta capacidad.

 

Para su uso en redes públicas o privadas, la tarjeta brinda a los operadores la capacidad de incrementar la capacidad general de la red y aprovechar al máximo el potencial transformador de 5G.

 

Qualcomm 5G DU X100 está diseñada para permitir que los proveedores de infraestructura establecidos y emergentes simplifiquen las implementaciones de red y aceleren la comercialización de la infraestructura virtualizada a escala.