Addictware | Noticias de Tecnología - Accesorios de cómputo para la productividad

Para facilitar nuestro trabajo desde casa, por nuestra comodidad y que repercute en la salud mental, debemos de contar con espacios lo más adecuado para llevarlo a cabo.

 

El tiempo del confinamiento sanitario por COVID-19 se ha prolongado más de lo que nos imaginábamos, y continuará incluso cuando la vacunación a nivel mundial ha comenzado.

office Techzone

El home office y la educación en línea tal parece que serán adoptados de manera definitiva ante esta nueva realidad. Según un estudio de KPMG, 45% de los empresarios mantendrá sus operaciones en la modalidad de trabajo remoto.

 

Sin embargo, ahora debemos de procurar nuestra salud mental por estar aislados del resto de nuestros compañeros de trabajo, aunado a la adaptación de la nueva dinámica laboral como de modelo de aprendizaje, en el caso de los estudiantes de todos los niveles.

 

Por ello, para facilitar nuestro trabajo desde casa, por nuestra comodidad y que repercute en la salud mental, debemos de contar con espacios lo más adecuado para llevarlo a cabo.

 

Al igual que requerimos de una silla y escritorio (o una mesa expresamente para ocupar dentro de la jornada de trabajo), es necesario contar con accesorios de video conferencia, cómputo y audio que nos ayuden a realizarlo con el mayor confort y, a su vez, se verá reflejado en nuestra productividad.

 

Si los audífonos, por ejemplo, no se ajustan a nuestra cavidad auricular, tomaremos nuestras videollamadas de manera incómoda y nos distraerá de aquello que tiene valor al conectarnos con nuestros colegas o superiores. De ahí que algunas de las recomendaciones para contar con el equipamiento necesario en el home office son:

 

* Para estar “visibles” en nuestras juntas de trabajo o clases en línea; es necesario contar (si nuestra computadora no la tuviera), con una webcam de Alta Resolución con capacidad 4K o Full HD para que transmita nuestra apariencia y colores lo más cercano a la realidad, e incluso que cuente con micrófono para que nuestras conversaciones sean lo más claro posible.

 

* Audífonos intrauriculares o de diadema con micrófono integrado (manos libres) con el mejor sonido (estéreo o alta fidelidad) y micrófono con cancelación de ruido; que nos permitan mejorar la productividad y aprovechar al máximo el momento de conexión escolar o laboral, lo que se traducirá en una participación de lo más profesional sin que se mezclen las voces o ruido de los vecinos.

 

* El ser humano por naturaleza es musical, así que otra parte importante es la reproducción de nuestra música o canciones favoritas. Así que podemos conectar, adicionalmente, a nuestra computadora un par de bocinas (las hay alámbricas o inalámbricas mediante tecnología Bluetooth) para sincronizar nuestra plataforma de música y podcasts preferidos y que, además de disfrutar música o videos, nos permitan amplificar el sonido de nuestras videollamadas, ya sea de trabajo o con la familia.

* Un punto no menos importante es el mouse y el teclado -con los que pasamos la mayor parte de nuestra actividad diaria-. De ellos hay un sinfín de modelos y características, por lo que debemos de encontrar los que más se adapten a nuestros gustos. En cuanto a teclados, los hay con ajuste de altura para ofrecer comodidad a nuestras manos, con teclas altas y de diseño vintage que simulan teclados de máquinas de escribir mecánicas o super planos, con teclado numérico integrado -ideal para profesionistas contables- o bien con pad touch que facilita la navegación en pantalla hasta los multimedia que permiten acceso directo desde el teclado a plataformas digitales.

 

Por salud física y mental, ahora que el lugar de trabajo se mudó a nuestra casa, no deberíamos de escatimar en contar con accesorios que permitan realizarlo lo mejor posible, con total confort y que, afortunadamente, no necesariamente tienen que ser los más costosos para satisfacer nuestras necesidades de comunicación y colaboración ante la nueva normalidad.