Addictware | Noticias de Tecnología - Experiencias personalizadas, la tendencia en marketing

Al utilizar tecnologías idóneas, se pueden liberar recursos y posibilitar que los publicistas escuchen a los consumidores en un nivel personal. 

Logo SAP66% de los consumidores considera que las ofertas y contenido personalizado han influido en la decisión de compra de algún producto o servicio. Esto demuestra que es indispensable crear contenidos de marketing interesante para atraer a los clientes que son bombardeados con mensajes a través de diversos medios que van desde el email, móviles, publicidad online, videos y redes sociales, reveló el estudio “Marketing Contextual”, elaborado por Forrester y SAP..

A finales del 2015, el gasto en medios interactivos totalizó $67 mdd, con un crecimiento de 8% respecto al 2014 en este rubro; mientras que para el 2018 se espera que el marketing digital represente un gasto de por lo menos 35% del presupuesto total de medios.

El estudio indica que el uso de las campañas tradicionales basadas en la segmentación demográfica son tan frecuentes, que no aportan valor o son irrelevantes para los consumidores; de manera que las marcas buscan definirse a través de experiencias personales que dan al cliente experiencias memorables que influyen directamente en la satisfacción de sus necesidades.

Se reveló la importancia de la tecnología para recolectar y usar información de los consumidores; por ejemplo, las agencias de marketing analizan las señales de los clientes en tiempo real para enviarles proactivamente información o mensajes pertinentes que satisfagan sus necesidades.

El estudio reveló que la personalización es importante, 91% de los profesionales de la mercadotecnia indicó que ésta será su prioridad para el 2016. Mientras que 66% de los mercadólogos profesionales consideran que su esfuerzo hacia la personalización es muy bueno o excelente; sin embargo, sólo 31% de los consumidores estuvo de acuerdo en que las compañías entregan campañas integrales personalizadas y 40% señaló que la mayoría de las promociones no son de interés.

Para mejorar la satisfacción y hacer más eficientes las campañas, Forrester propone trabajar con compañías de tecnología externas que puedan profundizar en la percepción de los usuarios a través de daos limpios, consolidados y listos para utilizarse a través de todas las etapas de compra, así como invertir en tecnologías de análisis y manejo de datos.  Al utilizar tecnologías idóneas, se pueden liberar recursos y posibilitar que los publicistas escuchen a los consumidores en un nivel personal.