Addictware | Noticias de Tecnología - Las 10 tendencias en tecnologías de consumo

En la Ciudad de México, 90% de los usuarios de smartphones quisiera usar tecnologías para mejorar su visión, memoria y audición; asimismo, en 5 años se espera mayor uso de IA y VR.

Los consumidores consideran que la Inteligencia Artificial (IA) permitirá la interacción entre objetos sin tener una pantalla de smartphone; asimismo, la mitad de los usuarios de smartphones estima que los dispositivos serán cosa del pasado dentro de los próximos cinco años, destacó la quinta edición del Reporte Anual de Tendencias de Ericsson ConsumerLab que resalta las 10 tendencias más populares de los consumidores para 2016

El reporte destaca que a medida que avanza la adopción de tecnologías de red, el uso masivo de éstas es cada vez más usual e inmediato, de manera que el período de tiempo en que los adoptadores tempranos influyen en el resto de la población es más corto.

Las 10 tendencias para 2016 detectadas por Ericsson ConsumerLab :

  1. El efecto del estilo de vida conectado. 4 de cada 5 personas experimentan un incremento en los beneficios por usar servicios en línea a medida que más personas los utilizan. En nivel mundial, 1 de cada 3 consumidores ya participa de diversas formas en la economía de compartir. En Brasil, 51% de los consumidores participa en las diversas formas de la economía de compartir, en Chile es 59% y Colombia con 48%
  2. Nativos de Streaming. Los adolescentes consumen diariamente más contenido de video en YouTube que otros grupos de edad. 30% de los jóvenes de 16-19 años en México invierten más de 3 horas en YouTube cada día
  3. IA reemplaza la era de la pantalla. La IA facilitará permitirá la interacción con objetos sin la necesidad de una pantalla de smartphone.
  4. Lo virtual se vuelve real. Los consumidores quieren la tecnología virtual para actividades cotidianas como ver deportes y hacer llamadas de video. En la Ciudad de México, 60% desean poder imprimir sus propios alimentos.
  5. Hogares sensibles. 63% de los dueños de smartphones en la Ciudad de México creen que los ladrillos utilizados para construir viviendas podrían incluir sensores que monitoreen problemas de moho, fugas y electricidad en los próximos 5 años. Así, el concepto de hogares inteligentes tendrá que ser reconsiderado desde su fundamento
  6. Viajeros Inteligentes. Los viajeros desean usar su tiempo de manera más productiva y no sentirse como objetos pasivos durante el tiempo que pasan en el tránsito.
  7. Chat de emergencia. Las redes sociales pueden convertirse en la forma preferida de contactar a los servicios de emergencia. En la Ciudad de México, 88% de los consumidores están interesados en tener alguna aplicación de información sobre desastres.
  8. Sensores Internos. Los sensores internos que miden el bienestar de nuestro cuerpo pueden llegar a ser los nuevos vestibles. Al 87% de los consumidores en la Ciudad de México le gustaría usar la tecnología para mejorar las percepciones sensoriales y habilidades cognitivas tales como la visión, la memoria y la audición.
  9. Todo es hackeable. La mayoría de los usuarios de smartphones considera que la piratería y los virus seguirán siendo un problema. Como un efecto secundario positivo, 35% de los usuarios en la Ciudad de México tienen más confianza en una empresa que fue hackeada pero que pudo resolver el problema
  10. Periodistas Cibernautas. Los consumidores comparten más información y creen que esto aumenta su influencia en la sociedad. 63% en la Ciudad de México considera que exponer a una empresa corrupta en línea tiene mayor impacto comparado a denunciarla con la policía.

Respecto de las tendencias, Diana Moya, directora de Ericsson ConsumerLab para Latinoamérica, explicó que el interés de los consumidores en los nuevos paradigmas de interacción, como IA y realidad virtual, así como la incorporación de Internet en los muros de las casas o en nuestros cuerpos, es cada vez mayor, lo que generará nuevas categorías de productos de consumo y que las industrias enteras se transformen para hacer posible el desarrollo.

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