Addictware | Noticias de Tecnología - La mercadotecnia social y móvil son prioridad

Las campañas de mercadotecnia cambian hacia experiencias multicanal e integradas. Se prevé mayor inversión en los medios sociales.

salesforce logo azulEn este año, los comerciantes planean incrementar sus inversiones en publicidad en medios sociales, mercadotecnia en medios sociales, rastreo móvil basado en ubicación, aplicaciones móviles y mercadotecnia por correo electrónico, con el objetivo de crear experiencias de cliente cohesivas, de acuerdo con informe State of Marketing 2015, realizado por Salesforce en nivel mundial.

Para 86% de los comerciantes de alto nivel es esencial crear una experiencia de cliente cohesiva en todos los puntos de contacto y canales. Asimismo, consideran que las aplicaciones móviles, el análisis de mercadotecnia y las herramientas de administración de relaciones con el cliente (CRM) son las tecnologías más eficaces para crear grandes experiencias.

84% de los encuestados planea incrementar o conservar su presupuesto para mercadotecnia en el 2015, con la mercadotecnia social y móvil como prioridad.

Asimismo, el informe destaca que existe un cambio masivo de la mercadotecnia enfocada en campañas hacia experiencias de cliente 1:1 personalizadas. Asimismo, se nota un cambio importante en la manera en que los comerciantes perciben lo social: 64% de los comerciantes considera lo social como un habilitador fundamental de sus productos y servicios, comparado con 25% del informe del 2014; 70% de los comerciantes incrementarán su gasto para publicidad en medios sociales.

68% de los encuestados han integrado la movilidad en su estrategia de mercadotecnia en general y 65% planea gastar más en notificaciones móviles automáticas, lo que significa un aumento de 32% en comparación con el año pasado.

El correo electrónico es el principal motor de la mercadotecnia digital; 73% de los comerciantes acuerdan que el email es el núcleo de sus negocios, y 92% afirma que el correo electrónico produce un retorno de la inversión (ROI). 47% indicaron que la frecuencia de clics en los enlaces es la métrica principal para medir el éxito de la mercadotecnia por correo electrónico, mientras que 43% menciona que la tasa de conversión es la principal métrica.