Addictware | Noticias de Tecnología - LG Electronics presenta sus soluciones HVAC 2023

Atendiendo las necesidades del mercado y las tendencias, la empresa anuncia sus soluciones de control y administración inteligente, nuevas tecnologías de compresores inverter y bombas de calor de alta eficiencia energética.

 

LG Electronics anunció sus innovaciones en soluciones de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) en AHR Expo 2023. Las soluciones personalizadas de mayor eficiencia incluyen sistemas de flujo de refrigeración variable (VRF), bombas de calor de mayor eficiencia energética, soluciones de calidad del aire interior y productos flexibles de automatización y conectividad de edificios. image003

 

Uno de los productos más destacados es el LG Multi V i, solución de refrigeración y calefacción VRF totalmente eléctrica equipada con el sistema AI Engine de LG; el Multi V cuenta con arquitectura de cómputo Edge, funcionamiento inteligente basado en las condiciones meteorológicas en tiempo real y actualización remota de software y firmware; y el Multi V i es un sistema VRF de nueva generación que posee un circuito de refrigerante que facilita conectar varias unidades interiores a una única unidad exterior. Ofrece opciones que permiten maximizar la eficiencia energética y minimizar los gastos operativos y es ideal para una amplia gama de aplicaciones comerciales. El Multi V i está disponible en capacidades de 6 a 44 toneladas y se puede usar en configuraciones modulares de uno o dos bastidores.

 

Por su parte, el LG Inverter Scroll Heat Pump Chiller es un nuevo estándar de soluciones en la categoría de enfriadores de aire y está diseñado para la refrigeración y la calefacción; tiene un valor de carga parcial integrado (IPLV)1 de 19.46 y puede utilizarse en muchos sectores, proporcionando una solución mecánica confiable para diversas aplicaciones de pequeña y gran capacidad.

 

Asimismo, el rendimiento y la versatilidad del LG Inverter Scroll Heat Pump Chiller pueden atribuirse a varios componentes clave, como su tecnología Inverter de LG, que da una respuesta precisa y eficiente a la demanda de carga y un calentamiento de baja temperatura ambiente y alta eficiencia. Tiene un diseño modular que permite a los ingenieros de sistemas instalar el enfriador con una configuración de dos o cuatro tubos para proporcionar funciones simultáneas de refrigeración y calefacción sin sacrificar la eficiencia ni el rendimiento.

 

La empresa también presenta el sistema de aire exterior dedicado (Dedicated Outdoor Air System, DOAS) que es un sistema de ventilación comercial que ofrece un enfriamiento, calefacción y humidificación, que es capaz de controlar la temperatura y humedad del aire en el interior de un edificio o instalación. El DOAS está equipado con un sistema dual de recuperación de calor que reduce la pérdida de energía. Por su parte, la solución de bomba de calor aire-agua (AWHP) Therma V brinda calefacción, refrigeración y suministro de agua caliente eficientes y seguros, y puede ser un sustituto de una caldera de gas de uso doméstico.

 

A su vez, la aplicación LG ThinQ permite a los clientes controlar y supervisar de manera remota sus soluciones residenciales de aire acondicionado y calefacción y sus electrodomésticos; además, con LG ThinQ Smart Diagnosis se puede mantener el rendimiento de los productos LG y realizar consultas directas a expertos en sistemas LG.

 

En esta ocasión, LG también presenta sus componentes de productos básicos diferenciados. Los nuevos compresores Inverter usan refrigerantes de bajo potencial de calentamiento atmosférico, R454B y R32, que cumplen con la nueva normativa estadounidense sobre el uso de refrigerantes que entrará en vigor en 2025.

 

"La tendencia a la 'electrificación' está alejando a América de los combustibles fósiles y acercándola a soluciones de calefacción y refrigeración más limpias, como las de la amplia línea de innovaciones eficientes y de alto rendimiento de LG que se expondrán en AHR 2023. Seguiremos introduciendo soluciones avanzadas de HVAC diseñadas para maximizar el valor para el cliente y ampliar nuestra presencia al mercado global de la climatización", comentó James Lee, jefe de la Unidad de Negocio de Soluciones de Aire de LG Electronics Home Appliance & Air Solution Company.