Addictware | Noticias de Tecnología - Lala agrega 30 camiones eléctricos a su flotilla

Las nuevas unidades con refrigerado se agregan a los 233 vehículos bajo la norma “Euro V” y 732 unidades hibridas que ya tiene el grupo.

 

Grupo Lala anunció la incorporación de 30 camiones 100% eléctricos a su flota de reparto, para alcanzar una distribución más eficiente que le permita reducir la huella de emisiones CO2 anualmente, esto en línea con su modelo de Sostenibilidad y enfoque Ambiental, Social y de Gobierno Corporativo. Los 30 vehículos evitaran la emisión de 351 toneladas de COanualmente, de acuerdo con estimaciones.

Vehículos E1

Las unidades eléctricas modelo “T45C”, cuentan con una autonomía de hasta 210 km y capacidad de carga estimada en 3 Toneladas, y tienen tecnología de “freno regenerativo”, lo que representa una reducción anual aproximada de 11.7 toneladas de CO2 por unidad. 

 

Los nuevos camiones eléctricos se suman a las 233 unidades con tecnología “Euro 5” y a más de 700 unidades híbridas renovadas en los últimos cuatro años con las que cuenta Grupo Lala en Torreón, Querétaro, Veracruz, Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México

 

Como parte de su estrategia de sostenibilidad, que busca contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la ONU, Grupo Lala tiene el objetivo de que para el 2030, 32% de su flota sea 100% eléctrica (aprox. 1,932 vehículos), es decir, 1 de cada 3 unidades de reparto.