Addictware | Noticias de Tecnología - La piel de nopal, una opción de moda sustentable

Con la inclusión de piel de nopal, se busca reducir el impacto ambiental, disminuir el daño al ecosistema, además de contener la fabricación de prendas que utilicen materiales textiles sostenibles.

 

Hoy por hoy, todos somos conscientes de la huella ecológica que dejamos en el planeta al consumir masivamente prendas que ni siquiera usamos tanto y que, además, muchas veces en su proceso de producción implican el maltrato animal. La piel de nopal está revolucionando la industria de la moda, una alternativa sustentable que no daña el ecosistema. piel de nopal vestido

 

La diseñadora de moda y artista plástica contemporánea Sonia Falcone, se une a esta ideología, confeccionando prendas sustentables y de alta calidad, modelos exclusivos con piel de nopal que son un must en la nueva colección de Sonia Falcone AMA Designs, ofreciendo una alternativa elegante y ecológica.

 

Prueba de ello, es el vestido “Black Choya Long”, confeccionado en piel de nopal que elimina la opacidad del básico negro, y que, gracias a su origen natural, hace de él un color vibrante y llamativo. Su diseño deslumbra gracias a su único y especial corte entallado, haciéndolo adaptable a cualquier estilo de la mujer actual; su corte sofisticado realza la figura de la mujer, es ideal para portar con sandalias de tacón alto o zapatillas, aretes largos, cinturones delgados en tonos plata y oro, o simplemente utilizando una colorimetría fuerte como lo hizo la diseñadora Sonia Falcone al mezclar collares anchos y un penacho que nos evoca a nuestras costumbres y tradiciones antiguas.

 

Otra magnifica prenda, de la nueva colección Cactus Glory de Sonia Falcone AMA Design, es el “Ocean Blue Long dress coat”, que coloquialmente es conocida como una gabardina, pero este diseño de color azul metálico nos sorprende ya que se puede portar como vestido para un evento formal tipo cocktail, exaltando la esencia y autenticidad de la mujer actual. Gracias a sus materiales 100% naturales, te mantendrás fresca en todo momento. Para crear un look acorde, lo puedes mezclar con piezas de joyería grandes como aretes, brazaletes y collares, no olvides recogerte el pelo, pues su corte de cuello en “V” te hará lucir más estilizada y elegante durante tu compromiso.

 

piel de nopal

Con su inclusión de piel de nopal a sus colecciones, Sonia Falcone tiene como objetivo reducir el impacto ambiental, disminuir el daño al ecosistema, además de contener la fabricación de prendas que utilicen materiales textiles sostenibles.

 

Proceso de creación de la piel de nopal:

Se cosechan las pencas maduras de los cultivos de cactus, a través de procesos regenerativos y certificados como orgánicos. Posteriormente se procede a la molienda y al secado al sol.

 

Una vez que se obtiene la materia prima en seco, se hace una extracción de proteínas y fibras que luego se transforma en una bio-resina, a la cual se le da su color mezclando el color verdoso natural del nopal junto con pigmentos orgánicos, y finalmente se puede aplicar una gran variedad de texturas y acabados al material.