Addictware | Noticias de Tecnología - La visión futura de los Data Center

Novell estima que el data center dirigido a servicios es el primer paso para ofrecer prestaciones, bajo la visión de administrar la capacidad heterogénea y de múltiples fuentes.

Novell anunció su visión integrada sobre el futuro de los Centros de Datos y presentó su portfolio de productos integrados, diseñados para incrementar la agilidad, reducir costos, disminuir la complejidad y los riesgos,a través de una infraestructura flexible, automatizada y rentable. Así, la marca ofrece soluciones para construir, administrar y medir las próximas generaciones de data centers.

De acuerdo con Jeff Jaffe, CTO y Vicepresidente Ejecutivo de Unidades de Negocio en Novell, explicó que el concepto de data center dirigido a servicios ofrece una infraestructura ágil y rentable en costos, por medio de una combinación de soluciones modulares e integradas, para Linux Enterprise, virtualización, administración de cargas de trabajo y administración de los servicios del negocio.

Novell asegura que los Centros de Datos están en medio de una evolución significativa. Hoy, la mayoría de los data centers están enfocados en aumentar la flexibilidad para lograr la máxima eficiencia de sus activos; estas optimizaciones generalmente se hacen desde una perspectiva pura de IT, sin tener en cuenta que la infraestructura de TI se relaciona con las necesidades empresariales. Con la introducción de la administración de servicios empresariales y la capacidad para enfocar la visibilidad corporativa hacia la infraestructura de IT, las empresas tienen la capacidad de transformar su centro de datos en un área más orientada a servicios y centrado en su negocio.

Para el futuro, se espera que el centro de datos requiera de nuevas herramientas para operar la migración de cargas de trabajo heterogéneas dentro de la infraestructura de manera segura y eficiente, mientras proporciona un servicio consistente a la línea de negocios. El data center dirigido a servicios es el primer paso para ofrecer prestaciones, bajo la visión de administrar la capacidad heterogénea y de múltiples fuentes.

El data center dirigido a servicios emplea una administración inteligente y herramientas de automatización para medir el rendimiento de un servicio completo de IT contra los objetivos empresariales. Construido sobre un modelo ITIL, se elimina el riesgo de ejecución y maneja la complejidad estableciendo un modelo de servicios para data center seguro, controlado, replicable y eficiente. Este centro de datos es un sistema integrado modular basado en tres componentes principales:

  • Construir - Enterprise Linux Server: El sistema operativo es la base de la infraestructura de TI, por lo que la interoperabilidad y la flexibilidad son requisitos fundamentales. El SUSE Linux Enterprise 11 está diseñado para computación de misión crítica, incluyendo implementaciones físicas, virtuales, appliances y cloud.
  • Administrar - Virtualización y administración de cargas de trabajo: Novell tiene una visión holística de la carga de trabajo, definida como un conjunto de sistemas operativos, middleware y aplicaciones que trabajan juntas para proveer servicios a los usuarios. Con las soluciones de PlateSpin Workload Management, las empresas pueden responder a las demandas , utilizando la virtualización para optimizar, balancear y proteger los servidores en un data center heterogéneo.
  • Business Service Management: Para garantizar la calidad del servicio de las cargas de trabajo se requiere de herramientas de medición del nivel de rendimiento del servicio y conectar la infraestructura de IT subyacente con el servicio empresarial brindado.