Las empresas desarrollarán soluciones incorporando el Cisco Virtual Networking y VMware Infrastructure. vmware.jpgVMware y Cisco se aliaron para desarrollar y ofrecer soluciones conjuntas de virtualización dirigidas a los Centro de Datos, con el objetivo de mejorar las actualizaciones y la operación de los entornos virtuales; así, el software virtual Cisco Nexus 1000V estará integrado en el VMware Infrastructure.   

El acuerdo de colaboración incluye combinar la experiencia en virtualización para introducir un conjunto de servicios para la formación y certificación de distribuidores en soporte de estrategias de virtualización de los centros de datos. 

El Cisco Nexus 1000V simplificará las operaciones de la infraestructura de redes tanto físicas como virtuales, para apoyar a los encargados de la administración de servidores, virtualización y networking a acelerar la virtualización de los Centro de Datos. Además, la tecnología Cisco Virtual Network Link (VN-Link) sobre el Nexus 1000V se integrará con vNetwork de VMware para crear una infraestructura de red que proporcione control y visibilidad de la red.   

VMware y Cisco trabajan en integrar las soluciones VMware Virtual Desktop Infrastructure (VDI) con Cisco Application Delivery Networking para mejorar el rendimiento de los desktops virtuales entregados por redes WAN.

Las dos compañías ofrecerán servicios de consultoría en virtualización para ayudar a los clientes a desarrollar y desplegar soluciones de virtualización de servidores, redes y almacenamiento en sus centros de datos.