Adobe facilita la creación de materiales de aprendizaje interactivo con las nuevas soluciones.

Adobe Systems anunció la nueva solución Adobe eLearning Suite, para la creación de contenido que facilite a los elearning_baj_2.jpgprofesores y capacitadores desarrollar, revisar y publicar contenido para el aprendizaje disponibles vía Web, dispositivos móviles y sistemas de administración de aprendizaje. La herramienta integra el Adobe Captivate con Adobe Flash CS4, Adobe Dreamweaver CS4, Adobe Photoshop CS4 Extended, Adobe Acrobat Pro, Adobe Presenter 7, Adobe Soundbooth CS4, Adobe Bridge CS4, Adobe Device Central CS4 y extensiones eLearning para Adobe Flash CS4 y Dreamweaver CS4.

La versión Adobe Captivate 4 permite crear contenido y materiales de enseñanza eLearning profesional que combina simulaciones, entrenamiento basado en escenarios, evaluaciones e interactividad. La solución ofrece nuevas funciones como publicación de archivo SWF, conversión de texto en discurso, barra de herramientas de dibujo para gráficos simples, plantillas de proyecto mejoradas y flujos de trabajo Microsoft PowerPoint, que permite a los usuarios importar y editar presentaciones PowerPoint con audio e interactividad.   

La herramienta mantiene las capas de Photoshop, que pueden ser animadas de manera individual y soporta publicación PDF y salida de Audio Video Interleave (AVI) para su publicación en YouTube.

El Adobe Captivate Reviewer, la novedosa aplicación de Adobe AIR, facilita a los usuarios la captura de comentarios de quienes revisan, sin importar el sistema operativo e insertar comentarios directamente en un archivo Adobe Captivate SWF, haciendo más fácil el proceso de revisión.    

La herramienta permite agregar tablas personalizadas de contenidos que se actualizan automáticamente de acuerdo con la navegación del proyecto que realice el usuario. Los profesionales pueden utilizar variables de sistema y particulares para ofrecer a los alumnos una experiencia más personalizada. 

Con la extensión Dreamweaver CS4 CourseBuilder, los diseñadores de cursos pueden utilizar el Dreamweaver CS4 para crear módulos educación en línea basados en HTML, con asignaciones a través de tipos de preguntas estándar. Además, con el Shared Courseware Object Reference (SCORM), los diseñadores pueden combinar contenido Captivate 4, Flash CS4, Dreamweaver CS4 y Presenter en el mismo curso.

Mediante el Soundbooth CS4, los profesionales pueden eliminar ruido de sus grabaciones, mejorar las locuciones, personalizar la música y mezclar múltiples videos en distintas pistas. Asimismo, el Photoshop CS4 Extended incluye funciones para la edición de imágenes 3D y contenido basado en movimiento.  

El Adobe eLearning Suite y Adobe Captivate 4 tienen un precio aproximado de $2,453 dólares por la suite y $1,090 dólares, respectivamente, como producto individual. Adobe Systems ofrece precios especiales para educación y actualizaciones.