Desempeño, sencillez y productividad, elementos que resalta el Windows 7. A partir del 9 de enero ya está disponible la versión beta del sistema operativo Windows 7 que integra lo mejor de Windows Vista e integra nuevas características que mejoran su desempeño, simplificación de tareas y confiabilidad.  

explorer.jpg

Durante la pasada presentación del SO, Steve Ballmer, CEO de Microsoft, precisó que el nuevo programa aprovecha las capacidades de Windows Vista en cuanto a seguridad, movilidad y funciones multimedia, ahora agrega nuevas características como Home Group y “Play to”.

Entre las nuevas funciones del Windows 7 están:  
  • Los consumidores podrán encender y apagar su PC Windows con mayor rapidez. La duración de la batería y la cantidad de alertas permitirán a los clientes dedicar más tiempo a hacer las cosas que desean, sin que interfiera el sistema operativo.
  • Simplicidad para realizar las tareas, ya que ofrece un diseño más intuitivo y acceso más sencillo a los archivos, las computadoras y los dispositivos, esto a través de nuevas tecnologías como multitáctiles, que permiten a la gente utilizar varios dedos para interactuar con la pantalla de la PC.
  • La nueva característica Home Group permite a los consumidores enlazar con facilidad sus computadoras para acceder a archivos, música, fotografías y videos, sin importar la ubicación en la que estén almacenados. Por medio de la nueva interfaz Device Stage, al conectarse dispositivos como teléfonos móviles, reproductores, cámaras o impresoras a la PC, se pueden administrar de manera más eficiente y realizar tareas comunes desde un solo lugar.
  • La función “Play-to” ofrece una mejor transmisión de música, videos y fotografías a los dispositivos ubicados en una red residencial. Con Windows Media Player y Windows Media Center en Windows 7, el soporte integrado para más formatos de medios brinda la posibilidad de utilizar las PC’s para jugar con más contenido de medios y sincronizarlo con varios dispositivos. Como alternativa a los pagos mensuales de DVR, el Windows Media Center, con sintonizador de TV y mejor interfaz de usuario, se pueden grabar programas de televisión de manera sencilla y gratuita.

Además del lanzamiento de la versión beta de Windows 7, Ballmer presentó la nueva suite de servicios y aplicaciones de comunicación personal Windows Live, que permite la sincronización con mayor facilidad. Para su descarga, Windows Live está disponible en www.windowslive.com/explore o automáticamente vía Microsoft Update.  

Para evaluar la versión beta de Windows 7, acceder a www.microsoft.com/windows7.