La herramienta está disponible desde el 26 de noviembre, para los usuarios de NetScaler con contrato de mantenimiento.

citrix.gifCitrix Systems anunció la herramienta Citrix NetScaler 9, creada para mejorar la eficacia y el Costo Total de la Propiedad de las aplicaciones basadas en Web, ya que elimina inconvenientes al combinar tecnología de optimización con esta nueva aplicación inteligente que recomienda automáticamente la configuración óptima para cada aplicación Web. 

Las aplicaciones Web se multiplican en los centros de datos corporativos, en tanto, la mayoría de las empresas desperdician alrededor de 50% del costo en la ejecución de estas aplicaciones debido al uso ineficiente de los recursos de la red y del servidor.

El NetScaler 9 puede reducir hasta en 50% el costo de entregar aplicaciones Web empresariales, que ejecuten aplicaciones como Microsoft Office SharePoint Server 2007, Oracle E-Business Suite y SAP, sin requerir que los equipos de infraestructura de servidor o redes se conviertan en expertos en aplicaciones.

NetScaler 9 presenta AppExpert Templates, que capta cientos de detalles de las implementaciones para aplicar de inmediato, sin intervención manual, las optimizaciones para las aplicaciones Web. A través de la utilización de AppExpert Templates, los administradores de las redes ya no requieren de dominar la complejidad de cada aplicación para mejorar el desempeño, descarga, seguridad y disponibilidad.

El AppExpert Visualizer construye y muestra una vista del despliegue de la entrega de aplicaciones de extremo a extremo. Mediante la utilización de AppExpert Visualizer, los administradores de TI obtienen una vista completa del estado y la condición del tiempo de ejecución, sencilla y “fácil de entender”, mejorando la productividad del personal de TI y reduciendo el tiempo para identificar problemas o errores dentro de la infraestructura o las aplicaciones.

La nueva aplicación de Citrix incluye la función AppExpert Rate Controls, que permite a los administradores de TI asegurar el contrato de nivel de servicio para diferentes clases de usuarios. Los usuarios legítimos de aplicaciones pueden tener certeza de que accederán a las aplicaciones al tiempo que el tráfico procedente de agentes de búsqueda (spiders), redireccionadores (scrapers) de Web y redes de zombies (botnets) queda contenido o es redireccionado de manera apropiada.

NetScaler 9 integra una función de seguridad XML, para ampliar el firewall de la aplicación Web probada y con certificado de ICSA para proteger aplicaciones de próxima generación basadas en SOA y Web 2.0.

Con el AppExpert Service Callouts que incluye NetScaler 9, se integra la lógica de las aplicaciones externas en las decisiones de política de NetScaler, lo que da inteligencia a la red y mayor capacidad de adaptación y respuesta.

Klaus Oestermann, vicepresidente y gerente general del grupo Application Networking de Citrix Systems, expresó que en medida que las aplicaciones se tornan cada vez más complejas y los presupuestos más limitados, de modo que los gerentes de TI se esfuerzan por obtener mayor valor de la infraestructura de entrega de aplicaciones.“NetScaler mejora la eficacia y ofrece los ahorros de costos adicionales requeridos por los departamentos de tecnología informática en esta apretada situación económica de hoy”, señaló.

NetScaler 9 está disponible para los usuarios de NetScaler con contrato de mantenimiento vigente desde el 26 de noviembre de 2008.