Addictware | Noticias de Tecnología - Se subestima el valor de los medios sociales

Los mercadólogos y vendedores deben usar la atribucion del “primero clic” y otros modelos de atribución para medir con más precisión el impacto social en sus sitios Web.

Los profesionales del marketing digital han adoptado rápidamente los medios sociales a campañas de mercadotecnia, sin embargo, no han considerado nuevas y mejores formas de medir estos canales.

Al respecto, Aseem Chandra, vicepresidente de marketing de producto e industria, en la Unidad de Negocios de Digital Marketing de Adobe System, señala que al implementar una mejor medida de la mercadotecnia en redes sociales, los profesionales de marketing tendrían un mejor retorno de inversión (ROI); situación que no ocurre en este momento, ya que tienden a utilizar los modelos de medición directa tradicionales.

De acuerdo con los resultados del segundo reporte Adobe Digital Index, los profesionales de marketing atribuyen muy poco valor al tráfico social.

El reporte indica que:

  • El uso de la atribución de “último-clic”, el más común de los modelos de atribuciones usados por los profesionales de marketing, puede causar la subestimación del impacto de medios sociales por hasta 94%.
  • Los modelos de atribución de “primer-clic” capturan de forma más precisa los beneficios de los medios sociales en la interacción con clientes más pronto en el proceso de compra.

  • Las diferencias significativas de los resultados de los datos de atribución de “primer-clic” versus “último-clic” de varios sitios de medios sociales pueden causar que los profesionales de marketing cambien la forma de distribuir los presupuestos entre los canales sociales y otros canales digitales.

En este sentido, se recomienda la atribución del “Primer-Clic” como la mejor para el análisis social porque éste coloca la responsabilidad en el primer canal que toca el consumidor. Cuando la atribución del “último-clic” asume que el canal de marketing, con mayor responsabilidad sobre el comportamiento de un consumidor, es el canal que el consumidor tocó de último antes de una visita o compra.

El estudio destaca que los medios sociales crean un ambiente en el que las marcas pueden construir su presencia y relacionarse con clientes existentes y prospectos en etapas más tempranas del proceso de compra. Al ignorar el valor de estas interacciones tempranas, la atribución de “último clic” da un crédito desproporcionado a los canales de marketing que los consumidores usan más adelante en el proceso de compra, potencialmente subestimando el rol de otros canales en la construcción de presencia, interacción y relaciones continuas entre consumidores y marcas. Por el contrario, la atribución de “primer-clic” da a los medios sociales más crédito en cuanto a interacciones más tempranas. La diferencia entre el “último-clic” y el “primer-clic” es significativa y tiene el potencial para cambiar la manera en que las compañías distribuyen su presupuesto de medios sociales.

Dirigido a los ejecutivos de marketing, comercio electrónico y ventas al detalle, el estudio evaluó la manera en que los profesionales de marketing miden el impacto del tráfico de los sitios de medios sociales, como Facebook, Twitter, Pinterest, Tumblr, Blogger, YouTube y Yelp.

Para acceder al estudio de Adobe Digital Index hacer click AQUI

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