Addictware | Noticias de Tecnología - Manténgase al corriente con el SAT con Microsip 2012

La nueva versión mejora los procesos de facturación electrónica e incluye los formatos que entrarán en vigor en julio de este año.

Microsip presentó la nueva versión de su solución de Factura Electrónica, que incluye la nueva versión de Firebird (2.5.1), el sistema administrador de bases de datos, que realiza procesos a mayor velocidad, con absoluta seguridad.

La empresa informó que durante abril, mayo y junio se actualizará una gran cantidad de usuarios, que ademásMicrosip 2012 de cumplir con su declaración hacendaria, se beneficiarán de las nuevas características prácticas y tecnológicas.

Germán Madero, director comercial de Microsip, comentó que el costo de las actualizaciones es equivalente a 20% del precio original de los sistemas para los usuarios que pagan su mantenimiento cada año; para los rezagados, pude llegar hasta 40%.

Asimismo, Madero señaló que el uso de los Comprobantes Fiscales Digitales no se limita al proceso de facturación; ya que el SAT permite el uso de transacciones electrónicas para amparar anticipos, cobros, cargos créditos, devoluciones y otros movimientos contables, facilitando a las PyME’s, un manejo digital de casi todas las transacciones monetarias.

La versión 2012 de Microsip posee el formato que por disposición del SAT entrará en vigor el 1 de julio. De acuerdo a lo estipulado en el Anexo 20, de la Miscelánea Fiscal del 28 de diciembre del 2011, tanto los esquemas CFD, como CFDI de factura electrónica, cambiarán algunos conceptos; debido a ello, las empresas que facturan con documentos digitales, tendrán que actualizar sus programas.