Addictware | Noticias de Tecnología - SSP usa mapas de NAVTEQ para rastrear y localizar vehículos robados

El sistema ha sido implementado en el avanzado centro de control C4 de la SSP; el programa lleva perfeccionándose 2 años y se espera expandir a toda la República Mexicana. 


NAVTEQ LOgoLa unidad Location & Commerce, de Nokia, y su socio WebMaps, proporcionarán los datos de NAVTEQ Maps a un nuevo sistema de rastreo vehicular en tiempo real, para la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

La solución tecnológica de mapas de NAVTEQ se enlaza en una sola conexión a todas las empresas dedicadas al rastreo y protección vehicular, que trabajan en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

El Sistema ANERPV GPS proporciona a las autoridades datos como marca, modelo, placas, color y características particulares del vehículo; así como la ubicación exacta en mapas digitales georeferenciados que incluyen datos de inmuebles, comercios y puntos de interés más próximos a la localización del vehículo.

Los datos de NAVTEQ se utilizan para proveer coordenadas geográficas y permitir el posicionamiento satelital de los vehículos que han sido reportados como robados. Lo que permitirá a las autoridades reaccionar de una forma inmediata y encontrar el lugar exacto de ubicación del vehículo reportado. El reporte es monitoreado por el patrullero asignado, el centro de control, las empresas de rastreo y protección vehicular y la asociación, y en ese momento el status del vehículo encontrado cambiará para todos de “robado” a “recuperado”.

El sistema forma parte de la iniciativa de la ANERPV que arrancó hace 10 años, integrando en una sola institución a empresas geolocalizadoras para reducir los índices de delitos a transportistas y vehículos privados.  

Los usuarios o empresas interesados en tener la protección adicional en sus vehículos pueden contratarlo por un costo aproximado para los vehículos particulares y camiones de $4,000 pesos; la instalación del equipo y renta mensual es de $200 pesos.