Addictware | Noticias de Tecnología - EMC compró a Pivotal Labs

El nuevo portafolio mejora las prácticas de desarrollo de software para tener herramientas de fuente abierta y marcos modernos, y crear nuevos servicios y aplicaciones que utilicen el gran volumen de datos.

EMC logoEMC adquirió a Pivotal Labs, que es proveedor de servicios y herramientas de desarrollo de software que permite a las empresas almacenar, analizar y tomar decisiones sobre la base de grandes volúmenes de datos. 

Con el portafolio de Pivotal Labs, los clientes tendrán la posibilidad de crear de forma más rápida nuevos servicios y aplicaciones que aprovechen los enormes volúmenes de datos, con el respaldo de la mejor metodología en desarrollo de software altamente diferenciada; talento de ingeniería en servicios Web, móvil, grandes volúmenes de datos y nube de nivel internacional, y la herramienta de desarrollo de software, Pivotal Tracker.

Creada en 1989, Pivotal Labs se ha destacado por sus prácticas de desarrollo ágil que permite rápidas repeticiones, desarrollo basado en pruebas, herramientas de fuente abierta y marcos innovadores.

Anteriormente, EMC lanzó Unified Analytics Platform (UAP) de Greenplum que proporciona una infraestructura de escalamiento horizontal para el análisis de datos estructurados y no estructurados. Recientemente, anunció Greenplum Chorus, para la colaboración social hacia Facebook para que los equipos de ciencia de datos repitan el desarrollo de conjuntos de información y garanticen que los conocimientos útiles se implementen en los negocios de forma rápida.

Con las soluciones de Pivotal Labs, EMC perfecciona los conjuntos de datos en Greenplum Chorus y permite a los clientes crear aplicaciones de gestión de grandes volúmenes de datos a través del uso de entornos de programación, como Ruby on Rails.