Entre las novedades del programa están los efectos 3D, soporte avanzado para texto y la generación dinámica de contenido.

f_10.jpgCon nuevas funciones visuales, la versión Adobe Flash Player 10 ya está disponible para su descarga; así, los . diseñadores y desarrolladores multimedia podrán utilizar la nueva herramienta para tener mayor control creativo que les permitirá entregar las más completas aplicaciones Web, contenido interactivo y video de alta calidad.

El Adobe Flash Player 10 incluye nuevo soporte para filtros y efectos personalizados, animación y transformación 3D nativa, procesamiento de audio avanzado y aceleración de hardware GPU.

David Wadhwani, gerente general y vicepresidente de la Unidad de Negocios de Plataforma de Adobe, explicó que los diseñadores y desarrolladores reconocen que si entregan video, juegos online, aplicaciones ricas de Internet (RIAs) y otras experiencias interactivas utilizando el Adobe Flash Player, éstos podrán alcanzar con confianza toda la Web.

La nueva versión amplía las capacidades expresivas de los productos Adobe Creative Suite 4 con nuevos niveles de integración de la tecnología Flash para facilitar la colaboración y mejorar el flujo de trabajo de diseño/desarrollo.

La aplicación permite crear filtros y efectos personalizados con Adobe Pixel Bender; la misma tecnología que trabaja en los filtros y efectos especiales en Adobe After Effects CS4.

Flash Player 10 mejora su desempeño en Adobe Flash CS4 Professional, para crear experiencias interactivas como efectos 3D fáciles de emplear.

Asimismo, las innovaciones del Adobe Flash Player 10 contribuirán a los futuros esfuerzos de Open Screen Project, tales como el proceso que llevará Flash Player 10 a dispositivos móviles. Open Screen Project es una iniciativa puesta en marcha por la industria para entregar experiencias para múltiples pantallas basadas en un ambiente runtime consistente para exploración Web y aplicaciones individuales abiertas en diferentes computadoras personales, dispositivos móviles y aparatos electrónicos de consumidor.