Los desarrolladores de aplicaciones OpenGL mejoran el desempeño de los GPUs Chrome 400 con gDEBugger, al reducir el tiempo de depuración y perfilado.

s3_logo.gif S3 Graphics y Graphic Remedy anunciaron que darán soporte a los recientes procesadores gráficos (GPUs) Chrome 400 Series, empleando la herramienta gDEBugger, para la medición del desempeño.

Los nuevos GPUs Chrome 400 Series trabajan con la Interfaz de Programación de Aplicaciones (API) OpenGL 2.1 y la decodificación de video de Alta Definición (HD) por hardware para la reproducción de contenido en Blu-ray.

Los dos proveedores han trabajado en conjunto para incorporar el hardware de S3 Graphics y soporte de controladores en gDEBugger. El complemento entre las tecnologías de las empresas ofrece a los desarrolladores una solución que optimiza el desempeño de las aplicaciones OpenGL; además de que proporciona estadísticas en tiempo real que representan el uso, el rendimiento y otras métricas de performance entre el hardware y el controlador de S3 Graphics.

El monitoreo de los medidores de desempeño facilita la vista de la actividad gráfica y del rendimiento en varios puntos del proceso de renderizado de los gráficos; así, los desarrolladores de OpenGL pueden identificar los cuellos de botella en el proceso, optimizar el código con base en la retroalimentación de la aplicación.

gDEBugger es un depurador y perfilador de OpenGL y OpenGL ES, que reduce los costos de desarrollo al ahorrar tiempo de depuración y perfilado, mejorando el poder de la aplicación al rastrear la actividad de la aplicación sobre el OpenGL para proporcionar la información que requiere el desarrollador para encontrar fallas en el software.

Los GPUs Chrome 400 Series de S3 Graphics se basan en la tecnología de proceso de 65 nanómetros y presenta una arquitectura multimedia eficiente que escala de los 300MHz a los 600MHz e incorpora la arquitectura para gráficos OpenGL 2.1, con soporte a Microsoft DirectX 10.1, ChromotionHD Tecnología de Video Programable, soporte a Codecs, incluyendo WMV-9 HD, MPEG-2 HD, VC-1, H.264, DivX, y AVS. También incluye la tecnología PowerWise de S3 Graphics, soporte para PCI Express2.0 y conectividad de despliegue avanzado.