Windows Live Messenger versión 9 tiene más opciones para personalizar y organizar mejor los contactos, así como ver en línea fotos y videos de manera sencilla.

messenger.jpgLa versión beta de la versión 9 de Windows Live Messenger está lista para su descarga en http://download.live.com, que integra una nueva generación de programas descargables y gratuitos de Windows Live para mejorar la comunicación en línea de manera segura y sencilla.

El nuevo mensajero instantáneo y las aplicaciones de Windows Live, en versión beta, son parte de la actualización de servicios en línea de Microsoft, que también contempla la modernización de Windows Live Hotmail y Windows Live Spaces.

Las innovadoras características de la nueva versión del Windows Live Messenger incluyen:

  • Mejora en la organización de contactos. Se añade una sección de contactos Favoritos y otra de Grupos en donde es posible platicar en una sola ventana y de manera rápida con todos los miembros de un Grupo que el usuario genere.
  • Charlar y ver fotos con los contactos. Es posible ver y compartir varias fotos entre contactos sin tener que enviar y descargar los archivos.
  • Platicar y ver videos con los contactos. Da la posibilidad de que dos contactos vean videos en línea a través de la misma ventana en la que están conversando con una versión mejorada del Messenger TV.

Microsoft anunció que a través de la página http://download.live.com se puede descargar

  • Windows Live Writer Beta. Una nueva versión del programa para actualizar blogs; permite agregar a las entradas videos de Soapbox, Prodigy/MSN Video y otros proveedores.
  • Windows Live Mail Beta. Es un programa descargable para administrar diferentes direcciones de correos electrónicos (Hotmail, Yahoo, Gmail o de cualquier otro sistema POP3) desde una sóla bandeja de entrada.
  • Galería Fotográfica de Windows Live Beta. El nuevo programa de edición fotográfica de Microsoft permite su manejo, corrección y publicación sencilla en la Red desde un mismo programa.
  • Versión beta de Protección Infantil de Windows Live. La aplicación gratuita habilita mecanismos de protección para que los menores de edad no puedan entrar a sitios riesgosos e inadecuados de Internet.