Addictware | Noticias de Tecnología - Inauguran Academia Wayra México

Estas instalaciones facilitarán la aceleración de proyectos tecnológicos en el ámbito digital, desarrollo de aplicaciones para Internet y servicios móviles.

Telefónica inauguró la Academia Wayra México, espacio en el país para facilitar la creación de empresas relacionadas con las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) e impulsar a los emprendedores. 

La academia cuenta con un área de 370 metros cuadrados en el tercer piso de sus instalaciones, en donde los emprendedores en el área de las TIC tienen a su disposición la última tecnología y el asesoramiento de Telefónica y de una extensa red de expertos.

En la nueva Academia se perfeccionarán y se acelerarán los 10 proyectos emprendedores de innovación tecnológica seleccionados por Wayra en la pasada edición de Campus Party México.

Marcus Dantus, director de Wayra México, comentó que el compromiso de Telefónica con los emprendedores no se limita al financiamiento, sino que los acompaña desde sus primeros pasos, identificando las necesidades y ayudándoles a cubrirlas: apoyo administrativo, asesoramiento legal, formación en las diferentes áreas de un negocio y soporte tecnológico de primer nivel. Todo esto con el objetivo de que los proyectos sean comercialmente viables.

Wayra es una iniciativa de Telefónica para identificar talentos en el campo de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) e impulsarlos en su desarrollo a través de las herramientas y financiamiento que requieran.