Addictware | Noticias de Tecnología - Nueva herramienta de testing de apps móviles

SilkPerformer se adapta con las aplicaciones móviles Web, porque optimiza la escalabilidad, simula con precisión la carga y los cuellos de botella en el rendimiento de las apps.

Micro Focus presenta su herramienta de próxima generación de testing, “SilkPerformer”, creada para conseguir una ideal adaptación a las aplicaciones móviles Web, porque optimiza la escalabilidad, simula con precisión los picos de carga y los cuellos de botella en el rendimiento de las aplicaciones.

Archie Roboostoff, director del Portafolio de Soluciones Borland de Micro Focus, precisó que el acceso a Internet está en constante evolución y la diversidad de dispositivos, crea una mezcla en la Web. “Los usuarios esperan una misma velocidad de respuesta, pero los Websites operan de diferente manera según el sistema operativo, la red o el dispositivo desde el que se acceda. Esto hace más difícil diagnosticar las mejoras del sistema y simular las altas demandas del cliente”.

Forrester indica que el desarrollo móvil es una de las cinco iniciativas más importantes para la mayoría de las empresas; más de 50% de las compañías están interesadas en el uso de aplicaciones móviles o Websites optimizados, con los que esperan ofrecer mejores soluciones a sus clientes. 39% de los empleados de las empresas, utilizan dispositivos móviles para acceder a Intranet y 29% soluciones de colaboración móviles.

La firma analista destaca que uno de los retos para las empresas es ofrecer aplicaciones de negocios que estén activas las 24 horas al día, los 7 días a la semana y asegurar su continua mejora, para satisfacer las expectativas cada vez mayores de los clientes.

SilkPerformer tiene la capacidad de realizar simulaciones con múltiples teléfonos móviles, así como dispositivos Android, iOS y BlackBerry; además, simula las limitaciones del ancho de banda en las conexiones a la red inalámbrica como GPRS, EDGE, UMTS, HSDPA+ y LTE, mientras Mobile Browser Simulation se encarga de probar el tráfico entre dispositivos desde todas las partes del mundo.

Al realizar el testing en la nube, Micro Focus SilkPerformer imita el comportamiento de un usuario real desde un navegador, con los recursos de un servidor estándar y ofrece un preciso punto de vista de los problemas del sistema.