Addictware | Noticias de Tecnología - Aprovecha la información de las redes sociales con IBM

IBM Connections incluye capacidades de análisis, monitoreo de datos en tiempo real y redes colaborativas a través de los servicios IBM SmartCloud.

IBM lanzó su software y servicios, IBM Connections, que integra funcionalidades de trabajo en red, para una fuerza laboral que cada interactúa más en los medios sociales, lo que facilita la aplicación de análisis a las iniciativas de social business. 

Con la solución, las empresas pueden integrar y analizar cantidades masivas de datos generados por personas, dispositivos y sensores, y alinear con más facilidad los conocimientos con procesos de negocio para tomar decisiones más rápidas y exactas.

IBM Connections incluye análisis de wikis, blogs, actividades, para ayudar a las empresas a colaborar al instante; además de que permite acceder a las tareas de negocio, correo electrónico y calendario empresarial desde la plataforma Connections.

Desde la página de inicio de Connections, los usuarios encuentran, en un solo lugar, la manera de ver e interactuar con contenido de cualquier solución de terceros a través de una interfaz social, junto con el contenido de su empresa, incluso e-mail y calendario.

Forrester Research estima que la oportunidad de mercado para las aplicaciones de empresas sociales crecerá a un índice de 61% hasta 2016, hasta alcanzar los $6.4 mil millones de dólares, en comparación con los $600 millones de dólares.

IBM también presentó IBM SmartCloud for Social Business.IBM que proporciona a los usuarios acceso en un clic a redes sociales, archivos compartidos, reuniones online, correo electrónico de clase empresarial, calendario y mensajería instantánea, que permite a los clientes colaborar dentro y fuera de la compañía.

Asimismo, se anunció la versión beta de IBM Lotus Notes & Domino, Social Edition, que es una plataforma de mensajería y colaboración para los medios sociales, que permite a los usuarios actuar sobre cualquier proceso de flujo de trabajo.

Para los usuarios de Blackberry, IBM presentó un nuevo programa para que accedan a su correo electrónico en la Nube, basándose en IBM Mobile Enterprise Services y la seguridad de BlackBerry Enterprise Server.