Addictware | Noticias de Tecnología - Dell evoluciona el storage, respaldo, apps y trabajo en red

La arquitectura Dell Fluid Data da inteligencia de almacenamiento para enfrentar cambios de las áreas de TI sin aumentar costos, tiempo o reemplazar infraestructura.

Dell presentó los avances en su arquitectura Fluid Data que permite a sus clientes adaptarse a las demandas de sus negocios y aumentar la automatización para gestionar los datos de archivos primarios y de respaldo, de manera más efectiva.

La solución Fluid Data se fortalece con nuevas herramientas que incluyen el primer dispositivo para respaldos de-duplicados de Dell, creado tras la compra de Ocarina; la salida al mercado del software para matrices de almacenamiento Compellent; una solución de optimización de almacenamiento para Microsoft SharePoint; y soporte para Dell Force10, Power Connect y las soluciones de almacenamiento para trabajo en red de Brocade.

La plataforma de almacenamiento DR4000 con de-duplicación y compresión, elimina múltiples copias de los mismos datos y permiten a los clientes mantener más datos en línea por más tiempo y disponibles en caso de desastre o pérdida de datos.

El DR4000 es ideal para las empresas medianas y pequeñas, así como para las oficinas remotas de las grandes empresas que requieren una solución de respaldo basada en disco que pueda eliminar las copias redundantes de datos, reducir la dependencia de respaldo en cinta; bajar los costos de respaldo hasta $0.25 dólares por GB del precio de lista.

El DR4000 está disponible en 40TB, 81TB y 135TB de capacidad de almacenamiento efectivo en un solo dispositivo, incluye de-duplicación y compresión en línea, replicación de-duplicada, protección avanzada de datos y despliegue no disruptivo, todo certificado con aplicaciones de software de respaldo.

El software Dell Compellent Storage Center 6.0 incluye soporte de 64 bites que duplica el tamaño de la memoria para mejorar el desempeño y el escalamiento. El diseño en módulos del SAN de Dell Compellent permite que los centros de datos tengan mayor ahorro al actualizar al nuevo paquete de programas y aplicar las actualizaciones a futuros productos sin realizar un proceso de quitar y reemplazar.

El Storage Center 6.0 amplía la colaboración en ingeniería e integración para ayudar a los clientes a acelerar su cambio a los centros dinámicos de datos y a los ambientes computacionales en la nube. Dell presenta nuevas mejoras específicas de VMware para los clientes de almacenamiento, como una aplicación de interfaz de programación (API) de almacenamiento Dell Compellent VMware vSphere para la integración de matrices. Asimismo, el Dell Compellent Storage Replication Adapter (SRA) para Site Recovery Manager 5 está disponible para descarga y soporta nuevas características de SRM 5 como fallas automáticas en caso de desastre y nuevos flujos de trabajo para migraciones programadas e inactividad.

La integración de Dell Compellent vSphere 5 Client Plug-In y Enterprise Manager-vSphere 5 permite a los usuarios de software VMware administrar eficientemente los grupos virtuales de almacenamiento de recursos de Compellent desde la consola Compellent Enterprise Manager o desde VMware vSphere 5. 

Otro de los nuevos lanzamientos de Dell es su solución para la optimización de infraestructura de Microsoft SharePoint, que consiste en el almacenamiento Dell DX, los servicios de evaluación, diseño y funcionamiento de Dell para Microsoft SharePoint y el programa AvePoint DocAve.