El centro se suma a los 100 centros que Microsoft ha apoyado en México para contribuir a acercar el uso de la tecnología a más mexicanos.

Creado para contribuir con el desarrollo de las comunidades en circunstancias económicas y educativas desfavorables, Microsoft presentó el Primer Centro de Capacitación Tecnológica en la localidad de Chemuyil, en Solidaridad, Quintana Roo.

Este primer modelo permitirá llevar la tecnología y capacitación en el uso de estas herramientas, a niños y adultos de la zona.

En el marco de la Conferencia Anual de Socios de Microsoft, Román Quian Alcocer, presidente Municipal de Solidaridad, señaló que las empresas con innovaciones tecnológicas, como es el caso de Microsoft, contribuyen a que Quintana Roo y el municipio, enfrenten los retos de un mundo globalizado, al disponer de las herramientas científicas y tecnológicas indispensables ser competitivos y exitosos.

Asimismo, dijo que el desarrollo económico y sostenible es responsabilidad de todos, tanto sector público e iniciativa privada.

Microsoft está demostrando que es una empresa socialmente responsable, de manera integral, que tiene la motivación y la determinación de ser cada vez más creativa e innovadora. De continuar ocupando el lugar de honor en la ciencia y tecnología del siglo XXI”, mencionó el alcalde.

Por su parte, Juan Alberto González Esparza, director General de Microsoft, señaló que en Microsoft se confia en el potencial que tiene cada mexicano. “Con nuestra iniciativa Potencial Ilimitado buscamos, a través de la tecnología y una red de alianzas, contribuir a impulsar la innovación y generar oportunidades económicas y sociales en nuestro país. Los centros comunitarios de tecnología, como el que se presenta en Chemuyil, son resultado de estas alianzas que permitirán poner al alcance de más mexicanos el uso de la tecnología”.

González Esparza aseguró que están convencidos de que fortaleciendo las capacidades tecnológicas de los mexicanos menos favorecidos, se elevan sus posibilidades de empleo, se multiplica la oferta de candidatos mejor preparados para el mercado laboral y se impulsa el crecimiento económico y la competitividad del país.

msft.jpg