El nuevo paquete de aplicaciones utiliza la tecnología NVIDIA CUDA para mejorar el desempeño más allá de los gráficos de las GPUs NVIDIA GeForce.

 folding.jpgNVIDIA anunció la serie de aplicaciones no gráficas, GeForce Power Pack, que utilizan el poder de las tarjetas de gráficos GeForce, y que dan mayor desempeño extremadamente ya sea para ser socialmente responsables y compartir el poder de procesamiento de sus computadoras.

Las aplicaciones están disponibles para descargarse sin costo en www.nvidia.com/theforcewithin, y son parte del número de aplicaciones que utilizan el poder de las unidades de procesamiento de gráficos NVIDIA GeForce y la tecnología de programación C NVIDIA CUDA para mejorar considerablemente el desempeño de aplicaciones no gráficas al transferir la carga de trabajo de la CPU a una GPU más eficiente.

 

El GeForce Power Pack incluye el cliente de plegamiento de proteínas de cómputo distribuido Folding@home de la Universidad de Stanford y una versión de prueba del trascodificador de video Badaboom de Elemental Technologies.

 

La reciente generación de las GPU's NVIDIA GeForce ofrece hasta 240 núcleos, lo que hace que cualquier proceso que pueda dividirse en múltiples elementos y correr en paralelo puede programarse para aprovechar el potencial de procesamiento masivo de la GPU.

 

CUDA tiene el potencial de ser una fuerza potente en las industrias de GPU y CPU y aplicaciones como Badaboom puede darle al hardware de NVIDIA una ventaja sobre otras GPU's y resalta la necesidad de que los consumidores optimicen sus PC para que tengan un poder decente de la CPU y la GPU.

 

Badaboom de Elemental Technologies es un programa de trascodificación de video que convierte archivos de video a otros formatos. El programa puede convertir un archivo MPEG para poder reproducirse en un iPod u otro dispositivo portátil. La trascodificación de video puede ser una de las tareas que más tiempo requiere en el cómputo del hogar.

 

El programa de cómputo distribuido Folding@home de la Universidad Stanford le da a los consumidores la oportunidad de compartir su poder de procesamiento en un esfuerzo por encontrar una cura para enfermedades. Además, corriendo hasta 140 veces más rápido sobre una GPU de NVIDIA que sobre una CPU, Folding@home utiliza los ciclos de cómputo ociosos para realizar cálculos científicos.

 

Folding@home estudia el plegamiento de proteínas, donde las proteínas del cuerpo se unen entre sí. Los biólogos simulan el plegamiento de proteínas para entender cómo se pliegan las proteínas de forma tan rápida y descubrir lo que sucede si no lo hacen correctamente. El cliente Folding@home es un programa gratuito que corre en segundo plano en la PC, lo que permite mayor impacto en la investigación.

 

El Quadro Plex D Series VCS estará a partir de septiembre de 2008, con precios desde $10,750 dólares.

 

El contenido habilitado con CUDA del primer GeForce Power Pack está sin cargo en www.nvidia.com/theforcewithin. Para mayor información sobre el trascodificador de video Badaboom en http://www.badaboomit.com y sobre Folding@home en http://folding.stanford.edu.

badaboom.jpg