Addictware | Noticias de Tecnología - NIIT lanza Primer programa de certificación para desarrolladores de videojuegos

El programa de certificación para México dará mayores oportunidades para colocarse en el mapa de los centros de desarrollo de videojuegos en nivel mundial.

NIIT México anunció su primer programa de certificación para desarrolladores de videojuegos, que contribuirá a la industria a dar un salto cualitativo como sede de desarrollo de videojuegos. El programa de desarrollo de videojuegos de NIIT está enfocado en desarrollar habilidades prácticas que permitan al estudiante una inserción laboral inmediata. La duración del programa es de 576 hrs, repartidas en 4 semestres de 144 horas.

Carlos Morales, director general de NIIT Ciudad de México, señaló que el país siempre ha sido uno de los primeros mercados para la venta de videojuegos en nivel mundial, sin embargo ha costado mucho trabajo ingresar al mercado de desarrollo y que, con mucho esfuerzo, apenas existen algunos cuantos juegos hechos en el país. 

El Programa de Desarrollo de Videojuegos permitirá tener una base sólida de desarrolladores de videojuegos en México, tomando en cuenta que los pocos que existen se han formado mediante el autoestudio o trabajando por algunos periodos en el extranjero. 

El programa de certificación consiste en un currículo de 4 semestres enfocado en proveer a los estudiantes habilidades clave para su inserción inmediata en la industria. 

Los temas tratados en el programa son: desarrollo de programación lógica; programación orientada a objetos; desarrollo de estrategias para un jugador; multi jugador y juegos móviles; creación de arte 2D y 3D; programación en DirectX 9 para juegos en 2D; programación en XNA para 3D y juegos multi-jugador. 

Asimsmo, las materias abordan tópicos relacionados con tecnologías como Flash y Flash Lite con Actionscripting, J2ME y BREW para la enseñanza de programación de juegos móviles (Android).

El programa incluye cursos para que el estudiante entienda la importancia de los gráficos, manipulación de los mismos, animación, modelado 3D - que incluye la creación de arte 2D y 3D para el juego. 

El programa de certificación tiene como objetivo que los profesionistas diseñen y desarrollen desde el punto de vista de un programador, que es clave para la funcionalidad de un videojuego. 

Morales explicó que los programas de NIIT son cursados tanto por jóvenes que aún no inician una carrera profesional, como por profesionales graduados. Asimismo, comentó que los semestres están diseñados de tal forma que las personas se puedan insertar al mercado laboral, incluso antes de terminar todo el programa. 

En el caso del programa de videojuegos, al terminar el primer semestre, el estudiante cuenta con la certificación de Desarrollador de Juegos con Windows Forms. 

El programa de desarrollo de videojuegos, tiene un costo de $1,440 dólares más IVA por semestre. 

NIIT Ciudad de México firmó un convenio con México First para acceder a un fondo de subsidio, que cubre 35% del costo del programa.