Addictware | Noticias de Tecnología - Crece la productividad y mejora los flujos de impresión

Se lanzan nuevas soluciones para reducir costos de impresión, con mejor administración del papel y consumibles, logrando mayor sustentabilidad y políticas de impresión.

Para ayudar a las empresas a mejorar la productividad de sus empleados, tanto dentro como fuera de la compañía, HP presentó nuevas soluciones y dispositivos de impresión, agrupados en su oferta de Servicios de Impresión Administrados.

Estos servicios facilitan a la empresa optimizar la infraestructura; administrar el ambiente de impresión; mejorar el flujo de trabajo, lo que facilitará la toma de decisiones estratégicas sobre los procesos que requieren grandes cantidades de papel.

Las soluciones y dispositivos que HP presenta incluyen:

  • Expansión de las soluciones de impresión e imagen, según las necesidades de la empresa
  • Nuevas herramientas de flujo de trabajo para empresas del sector salud y clientes empresariales financieros
  • Impresoras multifuncionales con capacidades ePrint para las oficinas

Mike Feldman, vicepresidente y director general de Soluciones Empresariales Administradas para IPG Américas, señala que las herramientas de impresión son creadas para transformar los procesos con alto consumo de papel en flujos de trabajo digitales, para detectar nuevas oportunidades de crecimiento.

Entre las soluciones presentadas, sobresalen:

  • HP ePrint Enterprise - para las empresas con empleados fuera de la oficina que requieren acceso al contenido desde sus dispositivos móviles, mejora la productividad a través del acceso remoto a la impresión sin que los datos salgan de la red segura.(1)
  • HP Access Control- para las compañías que necesitan un ambiente de impresión más seguro y ahorrador, a través de controles de costos, funciones de seguridad y operaciones sencillas.
  • Solución HP and TROY Secure Document Printing –para las compañías que necesitan imprimir documentos confidenciales en blanco y negro, permite imprimir con funciones de seguridad antifraude, utilizando papel normal, administrando las impresoras HP PCL5 LaserJet de clase empresarial y dispositivos multifuncionales.

Las empresas también se beneficiarán de soluciones que pueden descargarse para optimizar aún más los procesos y flujos de trabajo de documentos.

  • La aplicación empresarial HP Web-Connected está diseñada para incrementar la productividad por medio de flujos de trabajo de documentos mejorados, ya que permite acceder a través de la pantalla táctil de la impresora.
  • HP LaserJet MFP Wizard Console es un paquete de herramientas incluido en ciertas impresoras HP LaserJet, sirve para administrar y optimizar sus procesos de gestión de documentos. Los programas permiten configurar fácilmente los flujos de trabajo de envío a correo electrónico y a carpetas, así como crear y distribuir documentos escaneados.
  •  

Las nuevas soluciones empresariales para el sector de salud son: 

  • En conjunto con Hyland Software, la solución HP Distributed Workflow Solution for Healthcare optimiza y automatiza los procesos en papel para asegurar una captura precisa de los documentos y brindar acceso inmediato a los mismos.
  • Las soluciones de flujo de trabajo y captura de documentos, optimizan y automatizan los procesos basados en papel. Los multifuncionales capturan y transforman los documentos en papel en imágenes digitales que se envían al sistema seguro y centralmente administrado de OnBase.
  • HP Exstream for Healthcare Providers- ofrece la reducción de las readmisiones hospitalarias a través de comunicaciones fáciles de entender por el paciente, entregadas en el mismo idioma, canal y formato de preferencia.

En lo que se refiere a las corporaciones financieras, las soluciones de impresión son:

  • HP Loan Origination Accelerator que automatiza el aspecto administrativo de documentos del proceso de préstamos, reduciendo los tiempos del ciclo, acelerando los trámites, incrementando la transparencia y mejorando la experiencia del cliente en general.

Para el próximo año, HP lanzará el programa HP Printing Payback Guarantee, que permite implementar un nuevo contrato de Servicios de Impresión Administrados, que estipula soporte de hardware, consumibles y servicios durante un periodo de 3 o más años. Las empresas deberán realizar una estimación detallada de los costos del ambiente de imágenes e impresión a ser administrado por HP. Con base en los resultados, HP recomienda e implementa una solución de Multifuncionales y Servicios de Impresión Administrados que aplique criterios de diseño y políticas de impresión para cumplir el objetivo de ahorros de costos.  

El programa HP Printing Payback Guarantee de los Servicios de Impresión Administrados de HP incluye hardware, consumibles, refacciones, mano de obra, costos de reparación, papel y consumo de kilovatios. Un año después de concluir la implementación del diseño, HP realiza una revisión para conocer los ahorros de costos generados. En caso de que el diseño de HP no logre los ahorros proyectados, HP abonará la diferencia entre los ahorros proyectados y los reales en las futuras facturas.